DEPORTES

CaixaBank, nuevo patrocinador del Comité Paralímpico

Publicado por:

Ya se ha presentado el acuerdo de CaixaBank como nuevo patrocinador del Comité Paralímpico Español hasta el año 2020, en el marco del Plan ADO Paralímpico (ADOP). El acto ha estado presidido por María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes; Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español; y Jordi Gual, presidente de CaixaBank, quiénes han rubricado el acuerdo en una presentación a la que han asistido una representación de deportistas de diferentes modalidades como Loida Zabala (halterofilia), José Manuel Ruiz (tenis de mesa) o Alejandro Sánchez (triatlón)  -quién ha realizado de moderador-, entre otros.

Miguel Carballeda ha dado la bienvenida a los asistentes y ha agradecido el paso que ha dado Caixabank con este patrocinio. El presidente del CPE ha aprovechado para felicitar a la entidad financiera por haber entendido que “ligar su marca a la imagen de los deportistas paralímpicos y de los valores que representan es algo muy positivo”. Además ha alabado los planes que tiene Caixabank para “implicarse plenamente en uno de los principales objetivos que tenemos en el Comité Paralímpico: la difusión del deporte y sus valores”. “Vamos a ser unos grandes aliados en este campo, gracias a las campañas de comunicación previstas de aquí a los Juegos de Tokio” ha añadido.

Jordi Gual, presidente de CaixaBank, en el acto de presentación del patrocinio con el CPE junto a los deportistas paralímpicos

Acto seguido ha tomado la palabra Loida Zabala que, en nombre de los deportistas paralímpicos, ha agradecido la apuesta de Caixabank para acompañarles hasta Tokio 2020. La levantadora de halterofilia ha destacado que “uno de los factores más importantes para llegar al éxito es la pasión, algo que, en este caso, es un factor común entre Caixabank y los deportistas paralímpicos”. 

Posteriormente, Jordi Gual ha proseguido con la presentación afirmando que “este es un patrocinio estratégico para la entidad, ya que nos vincula y permite colaborar activamente con la formación de deportistas de élite al mismo tiempo que nos asocia con sus valores y nos ayuda a poner el foco en el deporte paralímpico”. Finalmente, María José Rienda ha cerrado el acto destacando que “el compromiso de este Gobierno para conseguir la igualdad social es total”. Rienda ha añadido que “por este motivo queremos garantizar y fomentar la colaboración público – privada como parte fundamental  para seguir mejorando”.

Mediante este acuerdo de patrocinio, CaixaBank colaborará activamente con el CPE, a través del programa ADOP, proporcionando becas destinadas directamente a la preparación de los deportistas paralímpicos españoles para la gran cita deportiva de los Juegos de Tokio 2020. La entidad financiera presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar prorroga de esta manera su compromiso con el deporte paralímpico, ya que en los últimos años ha impulsado diferentes iniciativas, especialmente todo lo relativo a la selección española de baloncesto en silla de ruedas, tanto masculina como femenina, a través de la colaboración con la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

CaixaBank se une al grupo de entidades patrocinadoras del Plan ADOP, que hacen posible que los deportistas de alto nivel con discapacidad puedan contar con los mejores medios posibles para lograr sus éxitos deportivos y trasladar a la sociedad los valores que representan. Además, la entidad financiera aportará, como valor añadido a su colaboración, la puesta en marcha de campañas de difusión con el objetivo dar a conocer el deporte paralímpico y sus deportistas, favoreciendo un mayor conocimiento de sus gestas deportivas y de los valores que impregnan cada una de sus acciones.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • LIFESTYLE

Las marcas de lujo inauguran la Navidad con sus árboles solidarios

Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más

22 horas ago
  • DEPORTES

Tiffany firma el trofeo inspirado en la NASA del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más

23 horas ago
  • ACTUALIDAD

El lujo francés, clave en la reapertura de Notre Dame

La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más

23 horas ago
  • ECONOMÍA

El gasto mundial en lujo se congela en 1,5 billones en 2024

El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más

24 horas ago
  • ECONOMÍA

La matriz de Moschino sale de pérdidas pese a ingresar un 17% menos

Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más

24 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton da su opinión sobre la barba del príncipe William

La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más

24 horas ago