Michael Jordan sigue siendo, después de años retirado, uno de los mejores deportistas de Estados Unidos. Sus hazañas como jugador le llevaron a lo más alto y ahora su figura es una auténtica leyenda. Por eso sus objetos y enseres personales son considerados de culto por coleccionistas y fans del baloncesto. Así lo demuestra la última subasta online ofrecida por Sothebys, que ha vendido una camiseta de los Washington Wizards firmada por Michael Jordan por 35.000 dólares. Un precio considerable pero bastante más bajo de lo estimado por la casa de pujas, entre 50.000 y 70.000 dólares.
La prenda es sin duda un elemento único con muchísima historia, al igual que su dueño. Y es que aunque estuvo íntimamente ligado a los Chicago Bulls, con los que jugó 14 temporadas y donde desarrolló gran parte de su carrera deportiva, Michael Jordan también consiguió grandes logros con la camiseta de los Washington Wizards.
Jordan comenzó su carrera en el baloncesto profesional en 1984 con los ‘Toros’ de Chicago. Su ascenso fue meteórico y solo nueve años después, en 1993, anunciaba su primera retirada tras la muerte de su padre. Después de probar con el baseball y retirarse una vez más en 1999, la estrella de Brooklyn volvía a las canchas de la NBA en 2001 para unirse a las filas de los ‘Magos’ de Washington. Ese mismo año se convertía en el jugador más viejo en la historia de la NBA en alcanzar el umbral de los 50 puntos en un juego, tras un partido con los Charlotte Hornets en los que anotó 51 puntos.
También con la camiseta blanca de los Wizards de Washington superó a Kareem Abdul-Jabbar como máximo anotador de todos los tiempos en la NBA. Un récord que solo han batido desde entonces LeBron James y el recientemente desaparecido Kobe Bryant. Y también vestido de blanco con su mítico 23 en la espalda se retiraba definitivamente del baloncesto profesional en 2003.
Hasta entonces, lo había ganado todo. Fue 6 veces campeón de la NBA, 6 veces el Jugador Más Valioso (MVP) de las finales de la NBA, otras cinco veces MVP de la liga, 14 veces All-Star, 3 veces NBA All-Star MVP, 10 veces campeón de puntuación y campeón del concurso Slam Dunk 2 veces. En 2016 fue galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad, uno de los premios civiles más altos de Estados Unidos.
La ciudad más popular del mundo es, sin duda, Nueva York, y su mayor gesta… Leer más
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más