Cinco jugadoras del Mundial de fútbol (incluida una española) que triunfan en Instagram

Iván Perlado. 19/07/2023
(Foto: Instagram Alisha Lehmann)

La Copa Mundial Femenina de Fútbol centra la atención deportiva durante varias semanas. Un evento en el que participan decenas de jugadoras que van ganando presencia como estrellas del deporte a medida que el Mundial y el fútbol femenino gana adeptos. 

Sin llegar a las cifras millonarias de seguidores que atesoran sus colegas masculinos, las futbolistas congregan cada vez mas la atención de miles de seguidores en sus redes sociales. Sirven como ejemplo cinco de las jugadoras estrella que podremos ver hasta el 20 de agosto en el Mundial de fútbol femenino Australia y Nueva Zelanda.

Alisha Lehmann, Suiza

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alisha Lehmann (@alishalehmann7)

La estrella de la Selección Suiza es Alisha Lehmann. A sus 24 años, la delantera puede presumir de ser una de las futbolistas con más seguidores del planeta. Sus publicaciones las ven casi 14 millones de aficionados sólo en Instagram. Durante el último año además ha experimentado un crecimiento del 75 %, debido en gran medida por sus éxitos deportivos en el Aston Villa.

Pero también gracias al interés que ha despertado entre numerosas marcas. Es imagen de EA Sports, pero también de adidas, la firma de moda Boohoo o la joyería MJ Jones. Se estima que cobra unos 200.000 dólares al año y atesora un patrimonio personal superior a los 1,2 millones de dólares. Todo ello se nota en sus publicaciones de Instagram, donde abunda el lujo.

Alex Morgan, Estados Unidos

alex morgan
Foto: Gtres

La futbolista estadounidense Alex Morgan sigue los pasos de la suiza Alisha Lehmann por su enorme tirón comercial. Posee 10,1 millones de seguidores en Instagram, sobre todo después de firmar acuerdos en el último año con Coca-Cola, Google o la cervecera Michelob Ultra.

A sus 34 años acaba de ser imagen de la última campaña de Calvin Klein, posando en ropa interior y denim. Alex Morgan destina parte de sus ingresos a una fundación de reciente creación que ayuda a niñas y mujeres en riesgo de exclusión en su San Diego natal.

Alexia Putellas, España

alexia putellas
Alexia Putellas. Foto: Gtres

Es otra de las jugadoras más destacadas del próximo Mundial de Fútbol femenino. Ganadora de los últimos dos Balones de Oro está sin embargo algo más lejos que sus dos colegas anteriores. Posee algo menos de 3 millones de seguidores en Instagram. Pero aún así, Alexia Putellas es una de las deportistas españolas con mayor tirón comercial.

Marcas como la automovilística Cupra, la marca de relojes Hublot y la casa dermatológica Isdin confían en ella para patrocinar sus productos. A sus 29 años, la futbolista española cree sin embargo que las redes sociales son un elemento paralelo a su vida profesional. «No quiero ser una influencer», ha dicho en varias ocasiones.

Marta Vieira Da Silva, Brasil

marta vieira da silva
Marta Vieira da Silva. Foto: UN Women/Ryan Brown

La brasileña Marta Vieira Da Silva es una de las deportistas con mayor palmarés en el fútbol femenino. A sus 37 años ha recibido seis veces el premio a mejor futbolista mundial del año de la FIFA.

Marta, como se la conoce en el mundo del fútbol, es imagen comercial de numerosas marcas en su Brasil natal. Avon, Iveco, Neo Química o LATAM Airlines han incentivado su presencia en Instagram donde posee 2,6 millones de seguidores.

Megan Rapinoe, Estados Unidos

megan rapinoe
Foto: Gtres

A sus 38 años, Megan Rapinoe ya ha dicho que este Mundial de Fútbol Femenino de Australia y Nueva Zelanda será el último de su carrera. La líder de la selección de Estados Unidos ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera y fuera de los estadios es conocida su lucha por la igualdad de género.

Defensora a ultranza de los derechos LGBTQIA+, es imagen comercial de numerosas marcas como Trusaic, Schmidt’s o incluso Victoria’s Secret. En Instagram la siguen 2,1 millones de aficionados.

Subir arriba
Versión Escritorio