Proporcionar alojamiento a los miles de aficionados, delegaciones o familiares de los futbolistas que asistan a los encuentros del próximo Mundial de Catar es uno de los retos que ha tenido que hacer frente la organización. Pronto se dieron cuenta de que la oferta hotelera o residencial existente en el país al inicio del proyecto no cumplía con la demanda esperada. Sobre todo para la primera fase del campeonato, donde se espera la coincidencia de miles de aficionados que viajarán desde el extranjero y que buscarán alojamientos para ver el Mundial de Catar con todo el lujo necesario.
Para paliar esta eventualidad se han buscado soluciones físicas tradicionales como hoteles, apartamentos y residencias para deportistas… y otras mucho más imaginativas. Veremos si son un éxito o no. Las que más llaman la atención son las villas para aficionados que contrastan con los cruceros de lujo a los que ha tenido que acudir la organización para ampliar su oferta de alojamientos. Para los aficionados españoles que quieran asistir al primer partido de la Selección en Doha, hay disponibles algunas de estas originales opciones.
Las llamadas fan village se han construido de la nada en espacios amplios y cercanos a los principales nudos de comunicación. Aportan un alojamiento práctico para los aficionados que sólo las usen para descansar. Creadas al más puro estilo campamento, pero con un toque estético netamente local, son ahora mismo el alojamiento más asequible y popular.
En la Qetaifan Island Fan Camp encontramos 1.800 tiendas de campaña, cada una con 2 camas individuales y una mesita de noche. Con baños y duchas compartidas, a los huéspedes se les ofrece acceso al adyacente Qetai-Fan Beach Festival donde se les servirán bebidas internacionales, con 50 opciones gastronómicas y hasta un supermercado. Varios artistas y DJ internacionales ofrecerán conciertos y actuaciones en vivo. El recinto se encuentra junto a dos grandes playas con opción de realizar deportes acuáticos.
El siguiente nivel en este tipo de alojamientos son las Fan Village Cabins Free Zone. Siguiendo el mismo estilo de diseño en forma de campamento, ofrecen alojamientos en contenedores prefabricados con alguna comodidad extra. Se puede escoger habitación doble con o sin baño privado y en cada cabina se incluye menaje para preparar té y café, dos botellas de agua por día, una nevera, ropa de cama y toallas de baño.
Las instalaciones incluyen una serie de puntos de venta de comida, que ofrecen variedad de cocina internacional. Está al lado del Parque Al Bidda y de la zona de West Bay, donde hay variedad de restaurantes y tiendas de alta gama. Se encuentran cerca de la impresionante costa de Doha Corniche.
En la Fan Village Al Khor se sube otro escalón dentro de la misma idea original. Situada a 40 minutos del corazón de Doha, es el destino perfecto para una estancia verdaderamente agradable y lujosa. Alojamientos cómodamente amueblados, cargados de toques contemporáneos pero que recuerdan a una tienda de campaña tradicional de Catar. En cada una de las residencias hay baño privado con ducha, artículos de tocador, televisión, nevera, cafetera, tetera y agua embotellada gratuita.
Dispone de una zona de aficionados privada donde reunirse junto a una hoguera y disfrutar de los partidos en pantallas al aire libre mientras se disfruta de la gastronomía local. Para aquellos que busquen una estancia más activa, hay pistas de tenis, baloncesto y pádel en el lugar, así como un gimnasio y una piscina. Está ubicado en la Playa Farkiah donde disfrutar de las arenas doradas.
MSC Cruceros ofrece en Doha la posibilidad de alojarse en MSC World Europa. Se trata de uno de los cuatro cruceros que la compañía tenía previsto inicialmente trasladadar hasta las costas de Catar para proporcionar un alojamiento premium a aficionados y delegaciones. Un auténtico palacio flotante valorado en unos mil millones de dólares que cuenta con salones de belleza, boutiques, seis piscinas y hasta 14 jacuzzis con vista al mar.
Posee una zona deportiva de ocio repleta de atractivo, con canchas de baloncesto, coches de choque e incluso una pista de patinaje sobre ruedas. En este crucero es muy probable que se alojen las esposas y familiares de algunos de los deportistas que acudan al Mundial. Diversos medios ingleses aseguran que la federación inglesa ha reservado una parte de los camarotes para las mujeres de los futbolistas.
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más
La familia Chandon, asociada con la prestigiosa marca Moët & Chandon, acumuló durante años un… Leer más
Dice que una vida se le hace muy corta y que le encantaría que hubiese… Leer más