El golfista estadounidense Scottie Scheffler se convertía este pasado domingo en el vencedor del torneo Masters de Augusta. Una victoria con la que afianza su buen momento deportivo, tras alcanzar el primer puesto del ranking mundial hace escasas semanas. Scheffler se enfundaba por primera vez en su vida la chaqueta verde con la que se rinde honor a los vencedores del torneo más prestigioso de este deporte.
Los miembros del Augusta National Golf adoptaron esta tradición en 1937. Lo hicieron con un claro fin comercial, porque así se diferenciaban en el campo de los miembros del club. Además, los patrocinadores distinguían de ese modo a quienes eran miembros del club de los que no lo eran.
La empresa Brooks Uniform, afincada en Nueva York, fabricó las chaquetas originales hasta bien entrado el siglo XX. Pero hace tres décadas, el honor recayó en Hamilton Tailoring, una compañía con sede en Cincinnati que ha sido la encargada de crear las chaquetas desde entonces.
Se trata de una prenda elaborada de forma artesanal con lana y tela que se tarda aproximadamente un mes en confeccionar. Está bordada con el logo oficial del Masters, que es un mapa de los Estados Unidos con una bandera de golf en Augusta, Georgia, donde se lleva a cabo el torneo. Se remata con botones de latón que llevan impreso el logotipo y el nombre del ganador se borda en la etiqueta interior de la misma.
Los miembros de este prestigioso club de golf decidieron en 1949 que aquellos participantes que ganaran el Masters fueran obsequiados con una de sus chaquetas. De este modo, pasaban a formar parte del club y se llevaban además un premio que ningún otro torneo otorgaba.
Desde entonces, el ganador del torneo el año anterior tiene el honor de colocar la chaqueta el vencedor actual. Hideki Matsuyama, que ganó el Masters de 2021, colocó este domingo la chaqueta a Scottie Scheffler. Si por un casual el ganador repitiera triunfo, el presidente del Augusta National Golf sería el encargado de entregársela.
Curiosamente, aquellos que poseen una de estas prestigiosas zamarras no pueden sacarla de las instalaciones del club. Sólo tienen permiso por un año los que ganan el torneo, con la obligación de devolverla al año siguiente.
Meghan Markle ha sido la gran protagonista de las redes sociales en las primeras horas… Leer más
Una escuela de cocina en alta mar. Esa es la esencia del Culinary Center de… Leer más
Joseph Joachim, uno de los violinistas más influyentes del siglo XIX, cuyas colaboraciones con compositores… Leer más
La reina Letizia se ha coronado como la royal europea que más ropa ha estrenado… Leer más
Las ventas de Tesla no superaron el año pasado las cifras de su anterior ejercicio.… Leer más
El legado de Rosita Missoni perdurará en la industria de la moda, donde su visión… Leer más