El segundo clasificado de la Liga Iberdrola da un paso más. Y es que gracias a las Clínicas Dorsia, el Atlético de Madrid femenino se convierte en uno de los equipos de Primera División con mayor patrocinio a escala nacional.
Hablamos para The Luxonomist con la directora de comunicación de las Clínicas, Carmen Afán, quien nos cuenta cómo surge esta idea: “El apoyo a todas las facetas de la mujer que ayuden a su bienestar emocional y físico está en el ADN de Clínicas Dorsia. Con el Atleti femenino nos unen valores tan importantes como la superación, la entrega y el firme convencimiento en el valor de los equipos y de todos sus miembros”. Nos cuenta en la mañana de presentación de esta colaboración que va más allá de una mera publicidad.
“También somos patrocinadores del Dorsia Sailing Team, el equipo de J80 en el que milita la bimedallista olímpica Natalia Vía-Dufresne. Ahora, con el Atleti femenino, damos un paso más en nuestro objetivo de ser un referente para el deporte femenino español. Cuidaremos de todas nuestras campeonas en nuestras clínicas con un plan de bienestar personalizado”, detalla.
Y es que esta colaboración busca apoyar a las deportistas de élite más allá del terreno de juego para que se vea reflejado en el campo. “Habrá un plan de bienestar y salud que les permitirá obtener un mayor rendimiento deportivo en la temporada”, afirma el CEO de Dorsia, Manuel Fernández, junto a la directora médica, Virginia Sánchez, quienes van a colaborar muy de cerca con el Atlético de Madrid.
Clínicas Dorsia, con su amplia experiencia en bienestar y salud, cuenta con programas integrales relacionados con la nutrición, un aspecto clave en la vida de un deportista, pero también incluirán asesoramiento y todo el apoyo en cuanto a:
Tras el reciente Mundial de Francia femenino, donde la visibilidad fue máxima, cada vez más marcas se dan cuenta de cómo el fútbol femenino está calando en la sociedad, donde niñas de todas las edades se apuntan al deporte rey en los colegios. Este patrocinio es una manera de que cale la importancia que tiene no solo el fútbol en sí, sino los valores que representa.
Así, la firma de moda Esprit, que siempre ha luchado por el empoderamiento femenino y por romper estereotipos, anunció hace unos meses un acuerdo para convertirse en la marca de ropa oficial de la UEFA de Fútbol Femenino, “comprometida a fomentar el éxito del fútbol femenino y de la sociedad en general. Como socio oficial de la UEFA de Fútbol Femenino de 2019 a 2021, ambas organizaciones promoverán diversos roles para las mujeres en el deporte, así como para el liderazgo y una sociedad más abierta”. Mediante este acuerdo, Esprit vestirá con ropa de la marca al personal de la UEFA y a los voluntarios que trabajan en sus principales competiciones, incluidas las finales de la UEFA Champions League Femenina y la UEFA EURO 2021 Femenina, que tendrá lugar en Inglaterra.
Naciones Unidas busca apoyar estas iniciativas a través de UN Woman, para concienciar sobre la necesidad de la igualdad de género y apoyar el empoderamiento femenino. El acuerdo con la UEFA de Fútbol Femenino es una buena manera de continuar fomentando este tema junto a la firma de moda. Es una manera de inspirar otros roles, otras mujeres, otro futuro para muchas niñas.
En España, la Real Federación Española de Fútbol ha ampliado patrocinios a las selecciones femeninas que, hasta hace poco, no tenían. La maraca automovilística SEAT apoya a ambos conjuntos, y otras marcas como Sanitas, Bodegas Maset, Iberia, también se han sumado. Se trata de una manera de colaborar en dar mayor visibilidad para conseguir que el fútbol femenino llegue a todos los estratos de la sociedad.
De hecho, el líder de la Liga Iberdrola, el FC Barcelona femenino, es la primera vez que luce un patrocinio en su camiseta. La compañía Black & Decker llevaba colaborando con el equipo masculino desde el año 2014 y ahora da el salto también a las camisetas de las chicas.
Para empezar el año, el Atlético de Madrid disputará la Supercopa de España en formato Final Four por primera vez en la competición. Y es que la nueva Supercopa femenina, que se celebrará del 5 al 9 de febrero en Salamanca, fue una de las protagonistas en FITUR, el espacio que promueve el turismo a nivel internacional. ¿Quién no querría visitar la ciudad universitaria en cualquier momento del año?
La Supercopa de España Femenina se ha convertido en una atracción deportiva de primer nivel. Este año enfrentará el día 5 de febrero a la Real Sociedad con el Levante UD, y el 6 de febrero al Atlético de Madrid con el FC Barcelona. Los finalistas jugarán el domingo 9 de febrero en el Helmántico, un estadio mítico, donde se conocerá al ganador de esta competición que, por primera vez, se celebra en formato Final Four.
*Foto principal: @AtletiFemenino Twitter.
La hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith es una defensora de la moda sostenible.… Leer más
Las cenas y comidas con familiares y amigos son uno de los planes navideños por… Leer más
Uno de los edificios más emblemáticos de la localidad cántabra de Comillas se transformará en… Leer más
Igual que el resto de mortales del planeta, la Familia Real Británica ya está preparando… Leer más
Faltan solo unos días para que empiece el mes de diciembre y con él, la… Leer más
Como lleva haciendo desde hace cinco años, la Fundación Querer vuelve a lanzar este año… Leer más