DEPORTES

El del Espanyol se convierte en el primer estadio cashless de España

Publicado por:

CaixaBank y el RCD Espanyol de Barcelona han convertido al RCDE Stadium en el primer estadio cashless de España. Ambas entidades han presentado el proyecto de innovación que permitirá realizar todas las gestiones y compras necesarias para disfrutar de un partido oficial a través de una app móvil, de manera ágil, segura e integrada y sin que el aficionado tenga que llevar dinero encima al desplazarse al estadio.

La aplicación, que estará disponible en marzo, está diseñada para dar un paso adelante en la experiencia de vivir un partido de fútbol. Por ello, está a disposición de cualquier persona interesada, sea abonada del club o espectador, e independientemente de la entidad financiera o de la tarjeta bancaria que utilice. Asimismo, para que la experiencia resulte todavía más ágil, se han habilitado puntos de recogida rápida para todas las compras de restauración y merchadising hechas desde la app. De esta forma, el RCDE Stadium se convierte en el primer estadio de fútbol en España que permite utilizar sus instalaciones y servicios de forma totalmente cashless.

Una de las primeras aplicaciones del mundo del fútbol con wallet integrado

La base del proyecto se centra en la creación de la nueva app oficial disponible para iOS y Android. Cabe destacar que se trata de una de las primeras aplicaciones de un club de fútbol en el mundo que lleva un wallet integrado, gracias al cual es posible reunir en la propia app una amplia gama de funcionalidades comerciales que, habitualmente, se desarrollan en aplicaciones independientes.

Entre los servicios de la nueva app figuran todos aquellos que el aficionado puede necesitar en su visita al estado. Desde la adquisición de los productos de Aramark, empresa que gestiona el servicio de restauración del RCD Espanyol de Barcelona, hasta la compra de merchandising oficial del club. La app también incorpora el servicio de llevar la entrada en el móvil o de ceder su carnet a otro aficionado de forma digital y segura.

Con esta nueva ‘app’, disponible para Android e iOS, los aficionados del Espanyol podrán acceder al campo con su teléfono móvil

Puedes pedir comida sin tener que esperar colas

Entre las funcionalidades de la nueva app destacan el acceso al estadio sin llevar la entrada física, la cesión del abono de manera segura, la compra de productos de restauración, para recoger a una hora pactada sin hacer colas, o la compra de merchandising.

En el módulo de restauración, que incorpora toda la carta de Aramark en el RCDE Stadium, el usuario realiza el pedido y escoge el horario de entrega que más se ajusta a sus necesidades. Posteriormente, la app pregunta al usuario en qué ubicación se encuentra y sobre ésta ubicación se muestran los puntos de venta más cercanos. El cliente escoge el lugar de entrega y se acerca al punto de venta seleccionado donde éste recoge su comida y su bebida accediendo al punto Click&Collect habilitado en cada bar del estadio sin necesidad de realizar colas.

Otra de las ventajas de la ‘app’ es que se puede pedir comida en los locales del estadio y te la llevan a donde estés, sin tener que esperar cola

La ‘app’ permite comprar merchandising del club

En cuanto a la compra de merchandising oficial del club, el usuario puede realizar pedidos para recoger en la propia tienda o recibir en su domicilio. En la tienda virtual de la app, están disponibles todos los productos oficiales del RCD Espanyol de Barcelona, con fotografías reales y descripciones detalladas.

Los aficionados podrán reservar desde el móvil todo lo necesario para disfrutar de un partido y recogerlo en el estadio sin hacer colas y sin llevar encima ni dinero ni tarjetas. Además, también podrán solicitar la entrega de productos en el domicilio, trascendiendo el concepto cashless del propio estadio.

Al igual que con la comida, los aficionados pueden comprar desde la ‘app’ merchandising del club y recogerlo en la tienda (@rcdespanyol Twitter)

Llevas la entrada en el móvil

En referencia al sistema de acceso al estadio, cualquier socio podrá convertir su móvil en una entrada válida gracias a un código QR que genera la propia app. El sistema funciona tanto con entradas puntuales como con el abono de temporada. De esa forma, el terminal hace las funciones del carnet oficial y el socio no necesitará llevar encima el documento físico. Además, si se desea ceder el abono a un tercero, la aplicación permitirá realizar este movimiento de forma digital de app a app.

Respecto al contenido informativo de la aplicación, esta permitirá a los aficionados estar permanentemente conectados a la actualidad del club. Se publican noticias en tiempo real, actualizaciones del calendario deportivo e incluso datos más especializados, como perfiles y estadísticas de los jugadores.

*Foto principal: @RCDEspanyol Twitter.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • LIFESTYLE

Las marcas de lujo inauguran la Navidad con sus árboles solidarios

Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más

14 horas ago
  • DEPORTES

Tiffany firma el trofeo inspirado en la NASA del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más

15 horas ago
  • ACTUALIDAD

El lujo francés, clave en la reapertura de Notre Dame

La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más

15 horas ago
  • ECONOMÍA

El gasto mundial en lujo se congela en 1,5 billones en 2024

El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más

16 horas ago
  • ECONOMÍA

La matriz de Moschino sale de pérdidas pese a ingresar un 17% menos

Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más

16 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton da su opinión sobre la barba del príncipe William

La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más

16 horas ago