Iberdrola abre nuevas fronteras en su impulso al deporte femenino

ScottishPower, del grupo Iberdrola, se convierte en patrocinador principal del fútbol femenino en Escocia durante los próximos tres años.

The Luxonomist. 23/06/2023
(Foto: Iberdrola)

Igualdad. Igualdad en todos los ámbitos es algo que muchas empresas promueven e Iberdrola va un paso más allá sumando su apuesta por deporte femenino. Un camino que ya empezó en 2016 y que a día de hoy cuenta ya con el apoyo a 32 federaciones nacionales deportivas, da nombre a 32 ligas de máxima categoría y a otras 100 competiciones más. El impulso llega a más de 600.000 deportistas, dos de cada tres mujeres federadas en España. El número licencias femeninas de las Federaciones a las que apoya ha crecido un 36 %.

Y es algo que no solo es en España, sino que abre fronteras en aquellos países en los que tiene presencia. Tanto en nuestro país, como en Brasil y Escocia, la compañía es el principal socio-patrocinador de la selección nacional femenina de fútbol. En España lo es también de las selecciones sub-19 y sub-17, de la Copa de la Reina y de la Supercopa Iberdrola. En Brasil, da nombre a la liga de fútbol femenino, que se llama Brasileirão Feminino Neoenergia, tomando el nombre de la filial de Iberdrola en ese país.

Iberdrola deporte femenino (Foto: Iberdrola)
(Foto: Iberdrola)

Iberdrola afianza su apoyo al deporte femenino

Gracias a este acuerdo de patrocinio con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), válido hasta 2024 y el más grande en la historia de la compañía, Neoenergia se convierte además en la primera empresa en apoyar exclusivamente a la selección femenina de fútbol de Brasil.

La filial escocesa, ScottishPower, ha anunciado un acuerdo de colaboración histórico con la Scottish Women’s Football (SWF) y la Scottish Women’s Premier League (SWPL) para impulsar el fútbol femenino en todas las edades y categorías en Escocia durante los próximos tres años. La compañía se convierte así en el socio principal exclusivo de la asociación que promueve el fútbol femenino escocés y de la liga escocesa y, por lo tanto, en el máximo inversor.

Iberdrola deporte femenino (Foto: Iberdrola)
(Foto: Iberdrola)

Nuevas oportunidades para que más chicas se animen a jugar

El acuerdo busca desarrollar el fútbol femenino al más alto nivel junto con la liga escocesa y sus 20 clubes miembros, promover oportunidades para inspirar a que más chicas se animen a jugar y abrir las puertas de este deporte a niñas y mujeres en las comunidades remotas de las Tierras Altas y las Islas. De esta manera, incluye el patrocinio de la Scottish Youth Challenge Cups en las tres categorías de edad y de la Scottish Women’s Highlands and Islands League.

ScottishPower está presente en las comunidades de todo el Reino Unido, ya sea a través de los 1.000 puestos de trabajo que está creando este año, las energías renovables que genera o la electricidad que suministra. Además, la compañía es uno de los principales empleadores en Escocia y entre sus objetivos figura animar a las mujeres a estudiar carreras relacionadas con las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio