Estas semanas han sido bastante convulsas para el FC Barcelona. En lo institucional ha elegido a Joan Laporta para que, de nuevo, presida el club. Casi al mismo tiempo, Josep María Bartomeu, su anterior mandatario, fue detenido por, presuntamente, encargar los servicios de una empresa para difamar en las redes sociales a los críticos con su gestión. En lo deportivo, su sección de fútbol han pasado de remontar en la Copa del Rey in extremis frente al Sevilla, a ser eliminados, en la Champions League.
El París Saint-Germain dejaba en la cuneta al equipo culé, tras recibir una severa derrota (1-4) en el Camp Nou. A pesar del buen partido realizado por el equipo en París, el 1-1 no les valió para su clasificación a cuartos de final de la máxima competición europea.
La sección de baloncesto del club recibía la sorprendente noticia con el anuncio en su propia cuenta de Twitter de Pau Gasol diciendo que retornaba al club catalán, al baloncesto español y a la Euroliga. Con lo que implica ello de aumento del prestigio de ambas competiciones. Hay que decir que el retorno a la plena competición del jugador catalán va a ser complicado, pues ha superado una difícil lesión que le ha apartado de las pistas casi por dos años. El nivel de exigencia tanto de la ACB como de la Euroliga es máximo. Sin llegar al de la NBA, pero sí que le va a exigir ponerse físicamente a tope.
La buena noticia adicional es que el jugador español espera estar dispuesto para ayudar a la selección en los Juegos Olímpicos de Tokio. Sería una bendición desde el punto de vista del juego y también desde el punto de vista psicológico tanto para el equipo como para los rivales que nos encontremos en la Olimpiada. El jugador mostró en su cuenta de Twitter varios entrenamientos en los que se le veía desde luego en buena forma. Ha pasado la revisión física en el que se ha podido comprobar que está con el peso óptimo, algo necesario para superar la dura lesión que tiene en el escafoides de su pie izquierdo. Y desde luego está con todas las ganas del mundo. Su entrenador en el FC Barcelona, Saraunas Jasikevicus, con quien compartió vestuario como jugador, no podía ocultar la cara de satisfacción. Todos los aficionados estamos expectantes de ver a un gran Pau Gasol hacer todo lo posible por triunfar en las canchas, tanto de la ACB como de Europa y posteriormente en Tokio.
La trayectoria deportiva de Pau Gasol es simplemente increíble. Se le puede considerar como uno de los mejores baloncestistas europeos de toda la historia. Ha sido Campeón del Mundo, dos veces subcampeón olímpico y cuenta con dos títulos de la NBA. Cuando jugaba en Los Angeles Lakers con su gran compañero y amigo Kobe Bryant, trágicamente fallecido hace poco más de un año. Ha jugado varios partidos del All Star. Uno de ellos con su hermano Marc. La foto del salto inicial de los hermanos Gasol constituyó un hito en la historia del baloncesto.
A pesar de la dureza de las temporadas de la NBA el compromiso de Pau Gasol ha sido máximo con la selección. Siempre que sus circunstancias físicas se lo han permitido, ha acudido a todas las competiciones posibles. En una de ellas, en el Eurobasket de Francia 2015, realizó para llevar a España al oro la actuación más increíble de un jugador español de baloncesto en toda la historia…
Fue posiblemente una de las mejores actuaciones de cualquier deportista español en cualquier campo. Quizás superado pues por algún partido mítico de su gran amigo Rafa Nadal. En relación con el tenista mallorquín cabe decir que el prestigio de Pau Gasol trasciende a lo meramente deportivo. Es de los españoles que son más valorados por el resto de la ciudadanía, también junto con Rafa Nadal. Precisamente por su equilibrio, su inteligencia y su sensatez en todos las declaraciones que hace. Y por sus apoyos a causas con la UNICEF o la asociación que tiene con su hermano Marc para conseguir una nutrición infantil eficiente. Todo les hacen ser un ejemplo tanto para los deportistas, como para el resto de la sociedad.
El jugador acaba de anunciar su disposición para debutar el 4 de abril en el partido que le enfrentará al Hereda San Pablo Burgos con su nuevo club. El mismo FC Barcelona que le lanzó al estrellato por con su decisiva actuación para ganar, frente al Real Madrid, la Copa del Rey de hace justo 20 años en Málaga. Realizó un partido memorable con 25 puntos 8 rebotes y fue declarado mejor jugador del torneo…
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más