Lacoste intenta fichar a Djokovic

Comienza la temporada tenística con un vibrante Abierto de Australia con Rafa Nadal al frente y una importante presencia de Lacoste.

Abel Amón. 26/01/2017

Un año más comienzan, con el Abierto de Australia, los grandes torneos de tenis de la ATP. En los cuatro grandes, Lacoste tiene un papel importante, pues viste tanto a jueces como a recogepelotas y mascotas y así lo continuará haciendo hasta 2018 como mínimo. También viste a algunas de las mejores figuras del tenis mundial, aunque tal vez a menos de las que quisiera.

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El patrocinio de Lacoste se ha basado en dos deportes, tenis y golf.

Su jugador estrella es el español Roberto Bautista, quien recientemente derrotó al mismo Djokovic en el Torneo de Shanghai, y Guillermo García López, otro tenista español que está triunfando en Australia en dobles es otro de ellos. El patrocinio de Lacoste se ha basado en dos deportes: tenis y golf, en cuya nómina se encontró en su días el gran Severiano Ballesteros y Chema Olazábal, quien aún utiliza artículos de la prestigiosa marca francesa.

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El número uno serbio, en la actualidad tiene contrato con la firma japonesa Uniqlo.

Lacoste está, precisamente, pujando para que Novak Djokovic, sea embajador universal de la marca. El número uno serbio, en la actualidad tiene contrato con la firma japonesa Uniqlo, que viste también a Kei  Nishikori, el mejor tenista japonés de la historia, pero el contrato con el serbio  concluye esta misma primavera, y parece claro que no renovará.

René Lacoste
El nombre de la compañía se debe a René Lacoste, uno de los más grandes tenistas de todos los tiempos.

Una larga y fructífera historia
Recordemos que el nombre de la  compañía se debe a René Lacoste, uno de los más grandes tenistas de todos los tiempos y la razón del logotipo es por un premio en forma de bolsa de cocodrilo al que aspiró en su día el tenista. Éste pidió que se le diseñase un cocodrilo para lucirlo en sus camisetas y comercializar las mismas. Y ya han pasado más de 80 años desde entonces.

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La compañía francesa que se extendió a diversas categorías de artículos de lujo, desde fragancias hasta gafas de sol.

Momentos de altibajos y de mayor o menor brillo para la compañía francesa que se extendió a diversas categorías de artículos de lujo, desde fragancias hasta gafas de sol, joyas, incluso coches exclusivos, pasando por sus emblemáticos polos. El grupo suizo Maus Frerés se hizo con la marca, en la que por entonces, participaron mayoritariamente los descendientes del famoso tenista. Tras una serie de operaciones societarias no exentas de intriga, acabaron perdiendo dicha participación.

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La estrategia de marketing llevada a cabo por sus gestores no siempre ha funcionado.

Complicado posicionamiento en el mercado
El gran valor de la marca y de su logotipo en innegable, sin embargo la estrategia de marketing llevada a cabo por sus gestores no siempre ha funcionado, sobre todo en un entorno competitivo donde gigantes como Nike o adidas se llevan los principales tenistas en sus carteras. Los problemas de Lacoste se deben a que no se ha sabido modernizar y alcanzar a un público más joven, y a que está demasiado encasillado en estos dos deportes.

Además, es percibida como una marca mayoritariamente masculina, aunque entre sus patrocinadas siempre se encontraron estrellas del tenis francés como Tauziat o Sandrine  Testud, ganadoras de una Copa Federación en los 90. Sigue contando en la actualidad con las primeras espadas del tenis femenino francés, pero solo un 3% de las tenistas participantes en el Australian Open (14 % en el caso de los hombres), lucieron el logotipo del cocodrilo.

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Aunque muchos de sus productos, como sus polos han tenido gran éxito, tampoco ha podido alcanzar a marcas como Tommy Hilfiger o Polo Ralph Lauren.

También ha tenido problemas al ser percibida como una marca para primavera/verano y aunque muchos de sus productos, como sus polos de vestir han tenido gran éxito, tampoco ha podido alcanzar a marcas como Tommy Hilfiger o Polo Ralph Lauren. De hecho, tan solo una de las marcas más top como es Fred Perry, de historia similar a Lacoste, está por detrás tanto en términos de cuota de mercado como en presencia online, según marcan estudios de las bases de datos Alexa. La compañía que alberga a Lacoste está haciendo grandes esfuerzos para mejorar su estrategia online y sin duda han conseguido unos diseños e instrumentos poderosos para hacerse un hueco tanto en el sector de la equipación deportiva como en la moda de vestir. La presencia de Djokovic supondría, sin duda, un gran espaldarazo para Lacoste.

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