Como cada año, el portal especializado Leading Courses fundado en 2007 y con sede en Holanda, ha hecho pública la esperada lista de los cien mejores resorts de golf (combinación de campo de golf y hotel) del continente europeo, cuya clasificación viene establecida por las opiniones de jugadores y visitantes sobre la calidad de las instalaciones, hospitalidad, servicios, etc. Complejos turísticos de alto nivel que compiten por un público muy identificado bajo el nuevo concepto del turismo de lujo que busca cosas diferentes y que está redefiniendo su posición en el sector.
España, por segundo año consecutivo, no solo consigue encabezar la lista del mejor resort de Europa (Finca Cortesin) sino que sitúa a 3 resorts entre los 21 mejores y a 14 entre los cien primeros de la clasificación. La industria del golf, que aporta cerca de 3.000 millones de euros al año a la economía española, ha tenido que transformarse en los últimos tiempos. La inviabilidad de muchos campos a partir de la crisis ha obligado al sector a reorientar sus políticas para volver a ser un referente a nivel internacional (segundo país de destino de golf en el mundo) y dejar de lado el concepto conocido de la explotación al uso del campo, para pasar a convertirse en macroproyectos de golf y hotel, denominados resort.
La mayoría de los campos que existen hoy en día en España están asociados a hoteles o urbanizaciones de lujo y, algunos de ellos, relacionados directa o indirectamente a fondos de inversión extranjeros. En este nuevo escenario, la oferta de los resorts en España, en calidad y cantidad, no ha parado de crecer para seducir al millón de turistas extranjeros que nos visitan al año para jugar al golf y que viene reflejado en el sello de la nueva clasificación, que no deja lugar a dudas.
Por segundo año consecutivo, Finca Costesin Hotel Golf&Spa, situado en la localidad malagueña de Casares, entre Marbella y Sotogrande, ha recibido el galardón del mejor resort de Europa, con una valoración de 9,30 sobre 10. Considerada la urbanización de alto standing más exclusiva de España, tiene en los turistas británicos (28 % de su clientela) el mejor núcleo de su negocio, por delante de españoles (25 %) y estadounidenses (9 %).
En una superficie de 215 hectáreas, rodeada de naturaleza, este complejo inaugurado en 2009, ofrece un impresionante campo de golf, donde podemos encontrar la Academia Jack Nicklaus, hotel de cinco estrellas, con 67 suites, 3 restaurantes de cocina española, italiana y japonesa (Kabuki Raw, con estrella Michelin) piscinas, zonas termales, spa, sauna, club de tenis y pádel, un Beach club de 6.000 metros cuadrados y la primera cueva de nieve de España.
Un destino deportivo, gastronómico y de ocio, que acaba de recibir el reconocimiento mundial de la International Association of Golf Tour Operators (IAGTO) con el Premio de Sostenibilidad, por la eficiencia de sus recursos, y que superó en la clasificación a los exclusivos Resort Monte Rei en el Algarve portugués y al Trump Turnberry de Escocia, uno de los complejos de golf propiedad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Con el primer puesto de Finca Cortesin en la clasificación de Resorts de Europa, cabe destacar también el PGA Catalunya Resort en el puesto 18 con una valoración media de 8,85 sobre 10 y Abama Resort que logró 8,80 en el puesto 21.
Ubicado a 50 minutos de Barcelona, en la localidad de Caldes de Malavella (Girona) el PGA Catalunya Resort, cuenta con dos impresionantes campos de golf (Stadium Course y Tour Course) un lujoso hotel de cinco estrellas, academia, pistas de tenis y pádel, restaurantes, piscinas, en un complejo de 300 hectáreas, que cuenta con un imponente desarrollo urbanístico que ha sido reconocido en distintas ocasiones como el mejor proyecto inmobiliario de golf del continente.
Abama Golf&Spa Resort es un complejo de 150 hectáreas, ubicado en Guía de Isora, al suroeste de Tenerife. Entre una vegetación exuberante y unos paisajes volcánicos, en la ladera del Teide. El resort ofrece hotel de cinco estrellas, circuito de aguas termales, nueve piscinas, una playa exclusiva, restaurantes, club de tenis, bares temáticos y un campo de golf, diseñado por Dave Thomas, con vistas al Océano Atlántico y a la isla de la Gomera, entre 20.000 palmeras, 300 especies de plantas subtropicales y 22 lagos, que hacen del juego una experiencia única, con 365 días de golf al año y una temperatura media anual de 23 grados.
Difícil no quedar seducido por la tentación de lo imposible; instantes exclusivos en resorts de película, capaces de activar la imaginación de los más escépticos y que resultan una excelente excusa para darnos ese capricho, que sin duda nos merecemos.
Tapestry y Capri han dado carpetazo finalmente a su fusión. El acuerdo habría reunido a… Leer más
En pleno 2024, la menstruación sigue siendo un tema tabú. Este proceso natural en la… Leer más
Guerlain es conocida por hacer del packaging de sus productos un objeto de lujo que… Leer más
A la espera de confirmar cuándo volverá a Valencia con el rey Felipe VI para… Leer más
El broche con una enorme esmeralda que el Aga Khan regaló a su esposa ha… Leer más
Madrid ya cuenta los días para encender las luces navideñas. En concreto, será el 28… Leer más