Louis Vuitton participa del 75 aniversario de la NBA
Muy destacadas las celebraciones de una competición que hoy vivirá su final número 75 entre los equipos Golden State Warriors y Boston Celtics.
La máxima competición del baloncesto mundial está de celebración este año. Con una trayectoria digna de estudio de la principales escuelas de negocio, la NBA ha generado tantas pasiones deportivas como réditos económicos. Hablamos de una liga que este año cumple su 75 aniversario con celebraciones muy especiales. Una de ellas es el homenaje a 75 estrellas de la NBA en el descanso del último partido All Star disputado en Cleveland; y otra es la colaboración conjunta entre Louis Vuitton y la NBA.
La colaboración de Louis Vuitton con la NBA
Así, la casa de lujo francesa se ha querido unir a esta efeméride firmando con la competición de basket su tercera colaboración conjunta. Hablamos de una exclusiva colección de marroquinería diseñada por Virgil Abloh, fallecido en noviembre del año pasado, y que salió a la venta el 2 de junio coincidiendo con el arranque de la final de la competición. El propio Abloh apuntó en su día que esta línea «rinde homenaje a la contribución cultural del baloncesto, su diversidad, universalidad y su poderoso mensaje de unidad”.
Ambas marcas llevan colaborando desde 2020 con varias iniciativas que incluyen calzado, indumentarias varias, un conjunto de mini aros y una vitrina de trofeos. Ahora las entidades han vuelto a conectar para presentar un nuevo lote de artículos de cuero que incluye una mochila, una cartera, una billetera y una bolsa de lona, entre otras. Todas las piezas están elaboradas con cuero e incluyen el logotipo de la NBA y el monogram de LV.
Un sentido homenaje a las estrellas de la NBA
Esta colección conjunta de Louis Vuitton y la NBA conmemora el 75 aniversario de la liga que también se celebró en el descanso del último partido All Star disputado en Cleveland con una ceremonia muy emotiva.
Un instante en el que las leyendas del pasado compartieron espacio con las figuras del presente. Uno de los mejores jugadores de la nueva generación, Giannis Antetokounmpo explicó: “Fue algo genial. Cuando comencé a jugar a esto de niño nunca pensé que estaría junto a todas estas leyendas. Casi me pongo a llorar”.
Stephen Curry, que en estos momentos está disputando la final de la NBA, indicaba: “La lista de estrellas y la ceremonia han sido algo surrealista, pues para mí esto es un sueño hecho realidad, pero es algo que no aprecias hasta el momento del descanso. Cuando ves a todo el mundo entrando y entiendes dónde estás realmente y que formas parte de la historia de la liga. Esto me hizo remontarme a cuando era un niño“. Cabe señalar que su padre, Dell Curry, fue un destacado jugador de los años 80, al que él ha superado con creces.
Máxima igualdad en el 75 aniversario de la liga
Sobre el partido, decir que los Celtics arrancaron la final de 2022 con una sorpresiva victoria en San Francisco, la ciudad de los Warriors. Estos, a priori, son más favoritos para el triunfo final y al término del tercer cuarto del primer partido dominaban por 9 puntos en el marcador. El último cuarto de los Celtics fue prodigioso, con un gran acierto en el triple para acabar de dominar en el marcador por 120-108. Cabe destacar la brillante actuación del dominicano Al Holford -el primero de su país que consigue disputar una final de la NBA- con 26 puntos y claro dominio de todas las facetas del juego.
En el segundo encuentro, también en San Francisco, la victoria sonrió a los locales (107-88) no sin dificultades; ya que los de Boston habían aguantado en el marcador toda la primera mitad del partido. Fue un duelo entre los primeros espadas de ambos equipos. Jayson Tatum por Boston acabó el partido con 28 puntos, mientras Stephen Curry dominó por parte de los Warriors anotando 29 puntos.
La ansiada final de la NBA
El siguiente asalto de la final será hoy miércoles en Boston, una ciudad deseosa de que el baloncesto vuelva a casa. Los Celtics son un equipo legendario con 17 títulos en sus vitrinas, pero solo han ganado un campeonato desde 1986. Fue en el lejano 2008. Los éxitos de los Warriors son mucho más cercanos pues han jugado seis de las últimas ocho finales, logrando de ellas tres títulos.
Bien es cierto que la igualdad en la NBA es máxima en los últimos años. Ninguno de los equipos que jugaron las últimas tres finales han logrado repetir dicho éxito. Además este año, los mejores equipos de la liga regular Phoenix Suns y Miami Heat no han conseguido alcanzar la ansiada final.