DEPORTES

Naomi Osaka, la tenista que bate récords dentro y fuera de la pista

Publicado por:

Naomi Osaka es a día de hoy una de las deportistas mejor pagadas del mundo. En 2021 llegó a ocupar el segundo puesto del mundo en su carrera siendo ahora el número 78 del ranking mundial. Es relevante por jugar al tenis, pero también por haber roto con IMG para crear su agencia propia.

Con su marcha, IMG pierde uno de sus mejores activos económicos ya que entre las marcas que Osaka tiene en su portfolio figuran Louis Vuitton, Mastercard, Nike, Nissan, Tag Heuer y Airbnb, entre otras. Este abandono y posterior creación de agencias no es algo que solo haya hecho la nipona de 24 años. Antes que ella otros tenistas como Roger Federer o Rafa Nadal lo hicieron; el primero creando TEAM8 de la mano de Tony Gosik tras IMG y el manacorí yéndose de la mano de Carlos Costa.

Además de triunfar en el tenis, la nipona es imagen de numerosas marcas. Foto: Gtres

El ambicioso plan de Naomi Osaka

Con esta decisión Naomi Osaka tendrá el pleno control de sus patrocinios, por los que recibe 60 millones de dólares, equivalentes a 57 millones de euros. Unos ingresos que la sitúan entre los deportistas mejor pagados del mundo, un podium al que solo llegan cifras récord como las de LeBron James, Tiger Woods, Roger Federer o Cristiano Ronaldo. De hecho, ella ocupa en la lista Forbes el número 12 de deportistas mejor pagadas del mundo superando por mucho a Serena Williams, número 28, y Novak Djokovic, en el puesto 46.

Ahora el objetivo de la tenista es ambicioso. Por una parte volver a estar entre las 10 de mejores tenistas del mundo y económicamente mejorar su portfolio de marcas obteniendo vía patrocinios y contratos hasta 144 millones de euros.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Marcos Mosteiro

Profesor del IE Business School. Retail y Lujo. Experto en Retail Inmobiliario de Lujo y en Gestión de Centros Comerciales y Lujo. Colaborador en The Luxonomist.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CULTURA

Miguel Caravaca convierte la boutique de IQOS en una obra de arte

El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más

1 día ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan y Harry planean su casa sostenible en el pueblo que enamoró a Christian Louboutin

No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más

1 día ago
  • ARQUITECTURA

Radiografía de la vivienda de lujo en España:  más oferta y más cara

El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más

1 día ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Sale a la luz la millonaria cifra que costó la coronación de Carlos III

La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más

1 día ago
  • ECONOMÍA

El momento histórico del oro y su corrección tras la victoria de Trump

Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más

1 día ago
  • FAMOSOS

La mítica chaqueta de cuero de Olivia Newton-John en ‘Grease’ sale a subasta

Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más

1 día ago