DEPORTES

Nike deja de vender los productos de Kobe Bryant

Nike ha dejado de vender los productos Kobe Bryant. La leyenda del baloncesto de la NBA tenía un contrato en exclusiva con la firma para la fabricación de calzado y ropa deportiva. Era uno de los negocios por los que Kobe ingresaba más dinero. No solo era su imagen, sino que también cedía su nombre y el diseño de la línea de ropa deportiva que firmaba. Según publicó Forbes, el año pasado Kobe habría recibido por su colaboración con Nike 16 millones de dólares.

Casi dos décadas estuvo el jugador ligado a Nike. Así, tras conocerse su dramática muerte en accidente de helicóptero junto a su hija de 13 años, la marca publicaba un emotivo homenaje en sus redes sociales. Kobe Bryant había sido una de las figuras más carismáticas de la multinacional y más lucrativa. En la web de Nike se ha colocado el siguiente mensaje:

“Al igual que millones de atletas y seguidores en todo el mundo estamos devastados por las noticias trágicas de hoy. Extendemos nuestras más profundas condolencias a los allegados a Kobe, especialmente a su familia y amigos. Fue uno de los más grandes atletas de su generación y tuvo un incalculable impacto en el mundo del deporte y la comunidad del basquet. Fue un amado miembro de la familia Nike. Lo vamos a extrañar. Mamba para siempre”.

No se venden los productos

Los productos de Kobe Bryant se han dejado de vender por la compañía. Aparentemente durante las primeras horas tras el deceso se agotó completamente la colección. Nike ha anunciado que hará un anuncio cuando los productos se puedan volver a vender… o no.

En un principio se pensó que la marca había retirado los productos de la tienda online para evitar que algunos se lucrasen con la muerte del jugador estadounidense. Una versión errónea. Los productos se han agotado y no habrá más hasta nueva orden. *Fotografía principal: Gtres.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • JOYAS Y RELOJES

TAG Heuer presenta su colección más veloz inspirada en la Fórmula 1

Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más

17 horas ago
  • ECONOMÍA

LVMH vuelve a ser la mayor empresa de Europa por capitalización bursátil

¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más

17 horas ago
  • MODA

Sergio de Lázaro deja la dirección creativa de Berhanyer

Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más

20 horas ago
  • INTERNACIONALES

Así es Kai Trump, la nieta preferida de Donald Trump que triunfa como ‘influencer’

Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más

20 horas ago
  • INTERNACIONALES

El beso “no beso” de Donald y Melania Trump

Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más

21 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia confía en el look básico monocolor perfecto para un día de lluvia

Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más

21 horas ago