Paula Badosa se ha convertido en la primera española en ganar el torneo de Indian Wells. La tenista hace historia y a sus 23 años se consolida como la gran promesa del tenis femenino español. Después de firmar un paso impecable por el torneo, la española se hacía con la victoria tras un duro partido de tres horas contra la bielorrusa Victoria Azarenka. Un triunfo que ha descrito como “un sueño” y con el que ha mandado un emotivo mensaje a sus seguidores: “Nunca dejéis que nadie os diga que no podéis lograr algo”.
Tras el primer Grand Slam de Paula Badosa se esconde una vida totalmente dedicada al tenis. Paula nació en Nueva York en 1997, cuando sus padres estaban trabajando en la Gran Manzana. Dese niña empezó a practicar tenis, un deporte para el que demostró tener un gran talento, pues a los 15 años se alzó con el título de campeona Junior de Ronald Garros.
Sin embargo, sus precoces triunfos enseguida se vieron truncados por la enorme presión que sentía sobre la cancha de tenis. En lugar de disfrutar del juego, la tenista se sentía presionada por conseguir más títulos, una situación que la llevó, tal y como ella misma confesó, a padecer ansiedad. “Pasé por momentos de ansiedad. No tenía ganas personal ni profesionalmente de hacer nada. Perdí la ilusión de jugar al tenis. No disfrutaba nada”, contaba en redes sociales.
No obstante, después de trabajar con profesionales y rodearse de un equipo que la apoyase (capitaneado por su entrenador Xavi Budó) en 2019 recuperó la pasión por el tenis y los títulos fueron llegando. Jugó las semifinales en Charleston y Mutua Madrid Open, cuartos de final en Roland Garros, octavos en Wimbledon, cuartos en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde tuvo que retirarse por un golpe de calor y tras los cuartos en Cincinnati llega ahora el título de Indian Wells.
“El camino ha sido difícil, pero con trabajo duro, ilusión y fe llegó la recompensa. Nunca dejéis que nadie os diga que no podéis lograr algo. Hoy he cumplido uno de mis sueños, jugar la final de uno de los mejores torneos del mundo contra una leyenda de este deporte. Y ganarlo. Ese sueño me mantenía viva, me mantenía ante todo, me daba fuerza para seguir luchando. Nunca dejéis de soñar, ningún sueño es demasiado grande. Gracias a todos los que me apoyáis, me siento muy afortunada de compartir este viaje con todos vosotros. Hasta pronto, Indian Wells. ¡Siempre estarás en mi corazón!”, escribía Paula Badosa en sus redes sociales.
Un sueño que está viviendo junto a su pareja, Juan Betancourt. El modelo y la tenista confirmaron su relación el pasado mes de agosto y desde entonces se han hecho inseparables. Han pasado las vacaciones juntos y desde que Paula se incorporara a la competición, Betancourt la ha estado apoyando como un aficionado más.
Precisamente en el Indian Wells el modelo se ha dejado ver a pie de pista sufriendo y animando a su novia, a la que ha dedicado un bonito mensaje de felicitación. “Enhorabuena P , ya sabes lo que pienso de ti, disfruta de tu triunfo, el segundo de muchos, te amo. ♥️”, escribía en Instagram junto a una divertida foto de ambos. Palabras que la tenista ha respondido diciendo: “Gracias por estar conmigo incondicionalmente! Te amo ❤️”.
Tras embarcar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano en el puerto de Cádiz… Leer más
Para los fans de Sexo en Nueva York visitar la Gran Manzana es recorrer las… Leer más
Pronovias, una de las firmas de moda nupcial más importantes de nuestro país, quiere dar… Leer más
Iberdrola ha presentado en Valencia el proyecto il.lumina. En él va a invertir 100 millones… Leer más
El bolso es el complemento que más utiliza A$AP Rocky. El cantante no sale de… Leer más
Las últimas decisiones solidarias de Meghan Markle y el príncipe Harry están generando algo de… Leer más