Polo Ralph Lauren es un icono de la moda internacional conectado al mundo del deporte profesional por varios motivos. Además de ser el creador de prendas fetiche como el polo, muy ligado a la práctica del deporte del mismo nombre; también lleva años firmando los uniformes de uno de los campeonatos de tenis más populares del mundo. Así, Polo Ralph Lauren acaba de presentar los nuevos uniformes de Wimbledon 2022. Unos conjuntos elaborados con materiales más sostenibles que sin embargo conservan la identidad de la marca y prometen un rendimiento óptimo dentro de la cancha.
Las prendas vestirán a los árbitros de silla, los árbitros de línea, los recogepelotas y las chicas, combinando la herencia de la marca con tejidos y siluetas modernas.
La marca cumple este año el 17º aniversario como proveedor oficial de Wimbledon en colaboración con el All England Lawn Tennis Club. Además, este año 2022 también se celebra el centenario de la Pista Central en su actual ubicación en Church Road, Wimbledon. Por todo ello, según explican desde la marca americana, “los nuevos uniformes de Polo Ralph Lauren para Wimbledon se inspiran en el elevado sentido del estilo que los espectadores llevan al Campeonato.
En cualquier caso, todas las prendas “se centran en la comodidad, la transpirabilidad y la gestión de la humedad”, dicen los expertos de la firma. De esta manera, los uniformes se han elaborado con tejidos más sostenibles e innovadores para un rendimiento y un estilo óptimos. Es el caso de materiales reciclados y otros tejidos que se producen de acuerdo con normas que tienen en cuenta a las comunidades y al medio ambiente. “Todo de acuerdo al compromiso de diseño responsable de Ralph Lauren, que pretende contribuir a un impacto social y medioambiental positivo”, explican.
En cuanto al diseño de los uniformes, dicen desde Ralph Lauren que el de los árbitros “se renueva con chaquetas de punto azul marino con detalle de rayas blancas y verdes de Wimbledon. Estas incluyen fibras COOLMAX® recicladas, que proporcionan una comodidad superior en ambientes cálidos con propiedades de control de la humedad extremas”.
Por su parte los chicos y chicas de las bolas llevan el icónico Polo Ralph Lauren reimaginado en un azul marino y blanco de rayas anchas. Este incluye material reciclado que incorpora características como la elasticidad, las propiedades de absorción de la humedad y la protección contra los rayos UV.
Gus Henderson, Director Comercial de Wimbledon, dijo: “Este es un año especial para el All England Club, ya que celebramos el centenario de la pista central en Church Road. Para coincidir con este hito, estamos encantados de que todos nuestros oficiales de pista, recogepelotas y chicas lleven uniformes de nuevo diseño producidos por nuestro socio, Polo Ralph Lauren. Dado el compromiso de nuestra organización de ser ambientalmente positiva para 2030, es fantástico ver que Polo Ralph Lauren está priorizando la sostenibilidad ambiental en la producción de los uniformes en la cancha para Wimbledon”.
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más