Tiffany & Co acaba de anunciar su segunda colaboración con el artista Daniel Arsham poniendo a la venta un exclusivo balón de baloncesto de edición super limitada. Con su mítico color azul como detalle más llamativo, el balón tendrá un precio de 575 dólares (unos 500 euros) y se expondrá en un pop-up inmersivo que la joyería organiza junto al equipo de los Cleveland Cavaliers en el centro de su ciudad.
La instalación, ubicada concretamente en StockX Factory, rinde homenaje al NBA® All-Star Weekend; así como al equipo de baloncesto de los Cleveland Cavaliers. Además, celebra por todo lo alto los 160 años de Tiffany en la fabricación y diseño de los trofeos deportivos más importantes de Estados Unidos.
En este sentido, tal y como comenta el artista de Cleveland, Daniel Arsham, «Tiffany & Co. lleva fabricando el trofeo Larry O’Brien para la NBA desde hace décadas. Existe un claro e importante vínculo entre el baloncesto y Tiffany & Co. Como director creativo de los Cavs, que es el equipo de mi ciudad natal, trabajar con ellos y con Tiffany & Co. además de tener el All-Star game en Cleveland este año, es algo tremendamente especial para mí».
En este pop-up, habrá una media cancha de Tiffany & Co. x Arsham Studio con su logotipo colocado en una pared de espejo donde se expondrán los balones de baloncesto de edición limitada que han sido diseñados por Daniel Arsham en colaboración con Wilson®.
Este balón con el color representativo de Tiffany & Co. estará disponible en la joyería Woodmere de Ohio así como en la tienda interactiva Cavs Stockroom, junto a otros productos exclusivos seleccionados por Arsham. El balón lleva impreso el logotipo de la colaboración Tiffany & Co. de Daniel Arsham y el de Wilson®, junto con un diseño en relieve que presenta el monograma «A» característico de Arsham Studio y la insignia «C» de los Cavaliers.
Además de tirar a encestar en la media cancha, los visitantes tendrán la oportunidad de ver el icónico Trofeo del Campeonato Larry O’Brien de Tiffany que los Cavaliers ganaron durante las Finales de la NBA de 2016. Tiffany lleva fabricando a mano esta obra maestra realizada en plata y oro vermeil desde 1977, además de otros trofeos de míticos campeonatos de baloncesto como el Trofeo del Campeonato de la WNBA o el Trofeo Bill Russell MVP de las Finales de la NBA.
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más
La firma de lencería de Kim Kardashian, Skims, acaba de lanzar al mercado una de… Leer más