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Tiffany & Co. pone a la venta un balón de baloncesto de 500 euros

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Tiffany & Co acaba de anunciar su segunda colaboración con el artista Daniel Arsham poniendo a la venta un exclusivo balón de baloncesto de edición super limitada. Con su mítico color azul como detalle más llamativo, el balón tendrá un precio de 575 dólares (unos 500 euros) y se expondrá en un pop-up inmersivo que la joyería organiza junto al equipo de los Cleveland Cavaliers en el centro de su ciudad.

La instalación, ubicada concretamente en StockX Factory, rinde homenaje al NBA® All-Star Weekend; así como al equipo de baloncesto de los Cleveland Cavaliers. Además, celebra por todo lo alto los 160 años de Tiffany en la fabricación y diseño de los trofeos deportivos más importantes de Estados Unidos.

Daniel Ashram es el artífice de esta pieza única. Foto: Gtres

El homenaje de Arsham a los Cavaliers

En este sentido, tal y como comenta el artista de Cleveland, Daniel Arsham, «Tiffany & Co. lleva fabricando el trofeo Larry O’Brien para la NBA desde hace décadas. Existe un claro e importante vínculo entre el baloncesto y Tiffany & Co. Como director creativo de los Cavs, que es el equipo de mi ciudad natal, trabajar con ellos y con Tiffany & Co. además de tener el All-Star game en Cleveland este año, es algo tremendamente especial para mí».

En este pop-up, habrá una media cancha de Tiffany & Co. x Arsham Studio con su logotipo colocado en una pared de espejo donde se expondrán los balones de baloncesto de edición limitada que han sido diseñados por Daniel Arsham en colaboración con Wilson®.

El balón lleva el monograma «A» característico de Arsham Studio y la insignia «C» de los Cavaliers. Foto: Tiffany & Co.

Un balón de baloncesto único que rinde homenaje a Tiffany y los Cavaliers

Este balón con el color representativo de Tiffany & Co. estará disponible en la joyería Woodmere de Ohio así como en la tienda interactiva Cavs Stockroom, junto a otros productos exclusivos seleccionados por Arsham. El balón lleva impreso el logotipo de la colaboración Tiffany & Co. de Daniel Arsham y el de Wilson®, junto con un diseño en relieve que presenta el monograma «A» característico de Arsham Studio y la insignia «C» de los Cavaliers.

Además de tirar a encestar en la media cancha, los visitantes tendrán la oportunidad de ver el icónico Trofeo del Campeonato Larry O’Brien de Tiffany que los Cavaliers ganaron durante las Finales de la NBA de 2016. Tiffany lleva fabricando a mano esta obra maestra realizada en plata y oro vermeil desde 1977, además de otros trofeos de míticos campeonatos de baloncesto como el Trofeo del Campeonato de la WNBA o el Trofeo Bill Russell MVP de las Finales de la NBA.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

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