La celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio este verano supone un ejemplo más del regreso progresivo a una actividad económica y social que no esté marcada por la crisis sanitaria del Covid-19. Numerosas empresas han acelerado sus acuerdos y patrocinios, pausados y readaptados por culpa de la pandemia. Y la moda no podría ser menos. Porque además, en esta pandemia el deporte se ha colado de lleno en la estrategia de muchas firmas de ropa como una tabla de salvación. La japonesa Uniqlo acaba de hacer pública la colección que llevarán los atletas suecos durante esta emblemática competición.
Un nutrido número de prendas diseñadas con ayuda de los propios atletas. Les ayudarán a lograr el mejor rendimiento deportivo posible y les mantendrán cómodos y con estilo durante todo el tiempo que planeen estar en Tokio. Tanto en la competición como en las ceremonias oficiales, los entrenamientos, los viajes y el descanso.
Podría decirse que para este encargo la empresa japonesa tuvo algo de ventaja, ya que conocen perfectamente las condiciones de temperatura y humedad de Tokio. Uniqlo contrató a expertos que simularon las condiciones del clima de la ciudad en un laboratorio del nuevo Instituto de Investigación Básica que la firma posee en la capital nipona. Un trabajo que ayudó a marcar las zonas de calor, transpiración y movimiento del cuerpo humano durante el ejercicio y en deportes específicos.
Algunos atletas suecos ayudaron posteriormente a perfeccionar telas y siluetas y optimizar así el movimiento a través del diseño. Y lo hicieron con nuevas tecnologías. Como DRY-EX, que absorbe la humedad de la piel y la seca rápidamente. O el Ultra Stretch, que ofrece estiramiento en todas las direcciones. El tejido incorpora también un sistema que bloquea los rayos ultravioleta. Uniqlo realizó también una investigación sobre los colores que son más frescos, incluidos los tonos de los colores nacionales de Suecia, el azul y el amarillo, así como el gris claro.
Diseñadores, creativos y celebrities están trabajando a contrarreloj para que este lunes salga todo perfecto… Read More
España ya es uno de los destinos favoritos de los turistas para los meses de… Read More
Serán pocas las personas que a estas alturas no hayan oído hablar de Beyoncé. La… Read More
Elon Musk, el CEO de Tesla, es una figura que ha definido el paradigma de… Read More
A pequeños males, grandes remedios. Eso debió de pensar Apple cuando presentó los primeros AirPods… Read More
Los amantes de la alta gastronomía y el vino tienen una cita imprescindible el próximo… Read More
Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.