Las estrellas de Hollywood esperan que la pandemia no acabe arruinando la próxima edición de los Oscar. El escenario en el que actores y actrices lucen sus mejores galas y donde las principales firmas de moda y joyas se afanan por protagonizar portadas. Pero curiosamente es en la gran pantalla donde algunos vestidos y accesorios han atesorado un valor muy por encima de lo esperado. Algo que queda reflejado siempre que se subastan aquellos objetos que han protagonizado algunos de los momentos más relevantes de la historia del cine. La firma británica de joyería online Jewellerybox acaba de publicar un curioso ranking en el que analiza los diez objetos de Hollywood más caros de la historia vendidos en una subasta. Relojes, vestidos, zapatos e icónicos accesorios de una época dorada que muchos comienzan a ver con nostalgia.
El Rolex Oyster Cosmograph Daytona propiedad de Paul Newman lidera este peculiar listado con amplia distancia frente al segundo objeto. Curiosamente fue un reloj que formaba parte de la colección personal del actor. Fue su esposa, Joanne Woodward, la que se lo regaló en 1969 durante la grabación de la película Winning. El actor lo llevó durante muchas de las carreras en las que participó como aficionado antes de retirarse. Fue vendido por algo más de 20 millones de euros y se convirtió además en el reloj más caro jamás vendido en una subasta.
Hay otros dos relojes presentes en este listado, pero están lejos de las cifras alcanzadas por el de Newman. En el octavo puesto se encuentra el Rolex Submariner que Sean Connery llevó en 1962 en la película de James Bond, Doctor No. Alcanzó en subasta algo más de 200.000 euros. Una posición por debajo está el Rolex GMT-Master que la actriz Honor Blackman llevó en 1964 en la película de la misma saga, Goldfginger y que se subastó por 197.000 euros.
Vestidos y complementos ocupan los primeros puestos tras el reloj de Newman. Otra grande del cine clásico, Marilyn Monroe, «dejó volar» en La tentación vive arriba el vestido que ocupa el segundo lugar en este listado. Y es que el mazo cayó en su subasta por casi por 5,2 millones de euros.
La elegancia de Audrey Hepburn queda reflejada también en este listado de objetos de Hollywood más caros y codiciados por la presencia de dos de sus vestidos entre los cinco primeros puestos del ranking. El icónico vestido Ascot que lució en My fair lady se vendió por 4,1 millones de euros y el look de cóctel que diseñó Givenchy para la actriz en Desayuno con diamantes se vendió por 911.000 euros.
Entre medias de los dos vestidos de Hepburn se cuelan los míticos chapines de rubíes de Judy Garland en el Mago de Oz que se vendieron por algo más de 2,2 millones de dólares. Este peculiar listado lo completan otros complementos curiosos como el sombrero que Harrison Ford llevó en Indiana Jones y el templo maldito (subastado por 338.000 euros); otros objetos de En busca del arca perdida (vendidos por 124.000 euros) y hasta el sable láser que Hayden Christensen usó como Anakin Skywalker en La venganza de los Sith de la saga Star Wars (se subastó por 269.500 euros).
Cuando se trata de productos para el cuidado del cabello, pocos nombres destacan tanto como… Leer más
Como buena influencer, Kim Kardashian no da puntada sin hilo. Todas o casi todas las… Leer más
Las Exposiciones Universales se celebran cada cinco años y se convierten en una de las… Leer más
Quince novelas, más de otros tantos cuentos infantiles, dos biografías, ensayos, guiones de cine y… Leer más
La Navidad es una época de ilusión y no hay nada como vivirla con niños… Leer más
Tenerife es un destino perfecto en cualquier época del año. Si estás pensando en hacer… Leer más