ACTUALIDAD

Arroz, ropa interior y cosmética frente al coronavirus

Publicado por:

Estoy segura de que cuando pase este confinamiento en la mente de los consumidores quedarán los logotipos y los nombres de las marcas que han demostrado su verdadera Responsabilidad Social Corporativa. La que en este tiempo de crisis sanitaria y social es más necesaria que nunca. Sin duda, llegará el momento en el que los ciudadanos podamos agradecer a las empresas las donaciones que están haciendo en pro del bien común.

A las millonarias donaciones de muchas de ellas, incluidas las grandes firmas del lujo, se unen otros gestos de particulares o donaciones de menos envergadura monetaria en función del tamaño de la entidad, pero no por ello menos importantes. Es el caso de firmas como SOS, Hanes Brands o Birchbox, que también están colaborando con grandes gestos a la lucha contra el coronavirus.

SOS ha donado 22.500 kilos de arroz para la lucha contra el coronavirus

El granito (de arroz) de SOS

En este sentido, la empresa arrocera SOS perteneciente al Grupo Ebro Foods ha aportado un millón de euros para luchar contra la pandemia. La mayoría de esta aportación está destinada a la compra de equipamiento médico homologado como camas, respiradores y mascarillas quirúrgicas o de protección respiratoria.

Además, SOS participa en el hospital de campaña habilitado en IFEMA y apoya a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Esta ha establecido un dispositivo de servicios mínimos para que ninguno de los colectivos más desfavorecidos se quede sin alimentos durante el tiempo que dure el estado de alarma. En este sentido, la compañía ha hecho una primera donación de 100.000 euros en metálico y más de 22.500 kilos de arroz.

Las cajas de Hanes Brand han llegado ya al hospital de IFEMA

Ropa interior para pacientes de coronavirus

Por otro lado, el grupo de moda íntima Hanes Brands Spain también ha querido sumarse a esta cadena de solidaridad donando un lote de productos de dos de sus marcas, Abanderado y DIM, a pacientes ingresados por coronavirus. La compañía ha enviado cerca de 5.000 prendas al hospital de IFEMA dando respuesta a las necesidades puestas de manifiesto por la Comunidad de Madrid.

El lote se compone de 3.300 calcetines térmicos, 1.100 de algodón, 200 braguitas DIM y 200 calzoncillos Abanderado. Los paquetes llevan impreso el lema “Ropa interior desde lo más íntimo de nuestro corazón” y aunque se han centralizado en el hospital del recinto ferial, también están llegando a otros centros hospitalarios.

Birchbox ha elaborado unos kits específicos para sanitarios

Cosméticos contra la sequedad de la piel

Y pensando en los trabajadores sanitarios, la compañía de e-commerce de belleza Birchbox también ha hecho varias donaciones. En concreto al Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid y al Hospital Clínic de Barcelona. Ha hecho llegar más de 3.300 kits de productos cosméticos para el cuidado de la piel a los sanitarios que trabajan en primera línea contra el virus.

La iniciativa surgió a partir de la petición de una enfermera. Ella preguntaba a la marca por un kit específico para aliviar las marcas de los equipos de protección y la sequedad de las manos tras los geles, los guantes y las duras jornadas de trabajo. Birchbox decidió entonces crear kits específicos de productos hidratantes para profesionales. Estos incluyen una crema hidratante facial Éclat Boreal de Polaar para la sequedad facial ocasionada por las mascarillas, un aceite labial hidratante de Manna Kadar para aliviar la sequedad de los labios y una crema de manos hidratante de Anatomicals para las manos agrietadas tras las duras jornadas de los profesionales sanitarios.

Eugenia Marcos

Periodista especializada en información de lujo y lifestyle. Editora de contenidos para TV y online. Consultora de comunicación y presentadora de eventos.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia luce en Navarra el vestido burdeos que le copió a Máxima de Holanda

La reina Letizia ha viajado hasta Navarra para asistir a la 31ª Muestra de Cine Español… Leer más

2 días ago
  • COMPLEMENTOS

Chanel 2.55, el bolso que cambió la historia, cumple 70 años

Chanel tiene muchos diseños míticos, pero quizás el más especial de todos sea su bolso… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

Las discretas cifras de los líderes del lujo ante un 2025 desafiante

A medida que se han ido presentando sus estados financieros, hemos observado cómo gigantes del… Leer más

2 días ago
  • BELLEZA

Bimba y Lola tendrá su propia línea de perfumes

Bimba y Lola no quiere ser solo zapatos y bolsos, por ello, se ha aliado… Leer más

2 días ago
  • CULTURA

La icónica Twiggy será la estrella del festival de cine Moritz Feed Dog

El festival Moritz Feed Dog llega a su novena edición aunando dos géneros artísticos, el… Leer más

2 días ago
  • ARQUITECTURA

La vuelta al mundo en 50 hoteles que tienen las sillas de Andreu World

Estaremos todos de acuerdo en que no es lo mismo comer, que comer bien; dormir,… Leer más

2 días ago