Estoy segura de que cuando pase este confinamiento en la mente de los consumidores quedarán los logotipos y los nombres de las marcas que han demostrado su verdadera Responsabilidad Social Corporativa. La que en este tiempo de crisis sanitaria y social es más necesaria que nunca. Sin duda, llegará el momento en el que los ciudadanos podamos agradecer a las empresas las donaciones que están haciendo en pro del bien común.
A las millonarias donaciones de muchas de ellas, incluidas las grandes firmas del lujo, se unen otros gestos de particulares o donaciones de menos envergadura monetaria en función del tamaño de la entidad, pero no por ello menos importantes. Es el caso de firmas como SOS, Hanes Brands o Birchbox, que también están colaborando con grandes gestos a la lucha contra el coronavirus.
En este sentido, la empresa arrocera SOS perteneciente al Grupo Ebro Foods ha aportado un millón de euros para luchar contra la pandemia. La mayoría de esta aportación está destinada a la compra de equipamiento médico homologado como camas, respiradores y mascarillas quirúrgicas o de protección respiratoria.
Además, SOS participa en el hospital de campaña habilitado en IFEMA y apoya a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Esta ha establecido un dispositivo de servicios mínimos para que ninguno de los colectivos más desfavorecidos se quede sin alimentos durante el tiempo que dure el estado de alarma. En este sentido, la compañía ha hecho una primera donación de 100.000 euros en metálico y más de 22.500 kilos de arroz.
Por otro lado, el grupo de moda íntima Hanes Brands Spain también ha querido sumarse a esta cadena de solidaridad donando un lote de productos de dos de sus marcas, Abanderado y DIM, a pacientes ingresados por coronavirus. La compañía ha enviado cerca de 5.000 prendas al hospital de IFEMA dando respuesta a las necesidades puestas de manifiesto por la Comunidad de Madrid.
El lote se compone de 3.300 calcetines térmicos, 1.100 de algodón, 200 braguitas DIM y 200 calzoncillos Abanderado. Los paquetes llevan impreso el lema «Ropa interior desde lo más íntimo de nuestro corazón» y aunque se han centralizado en el hospital del recinto ferial, también están llegando a otros centros hospitalarios.
Y pensando en los trabajadores sanitarios, la compañía de e-commerce de belleza Birchbox también ha hecho varias donaciones. En concreto al Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid y al Hospital Clínic de Barcelona. Ha hecho llegar más de 3.300 kits de productos cosméticos para el cuidado de la piel a los sanitarios que trabajan en primera línea contra el virus.
La iniciativa surgió a partir de la petición de una enfermera. Ella preguntaba a la marca por un kit específico para aliviar las marcas de los equipos de protección y la sequedad de las manos tras los geles, los guantes y las duras jornadas de trabajo. Birchbox decidió entonces crear kits específicos de productos hidratantes para profesionales. Estos incluyen una crema hidratante facial Éclat Boreal de Polaar para la sequedad facial ocasionada por las mascarillas, un aceite labial hidratante de Manna Kadar para aliviar la sequedad de los labios y una crema de manos hidratante de Anatomicals para las manos agrietadas tras las duras jornadas de los profesionales sanitarios.
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