Estas son las mejores escuelas de negocio del mundo y dos son españolas

El primer puesto del ranking es para HEC Paris, según la lista elaborada por Financial Times.

Alicia Martín. 22/05/2023
(Foto: IESE Business School)

Las escuelas de negocio españolas están en la élite mundial. Así lo ha ratificado el ranking Executive Education 2023 elaborado por Financial Times, en el que IESE Business School y Esade Business School se han situado de nuevo entre las diez mejores escuelas de negocio del mundo en formación de directivos y vuelven a ocupar el segundo y cuarto puesto, respectivamente. El ranking está elaborado a partir de la opinión de los participantes.

Se desglosa en dos apartados, formación abierta (Open) y formación a medida para empresas (Custom), de forma que al combinar los dos valores las escuelas de negocio españolas se consolidan como las mejores del mundo.

(Foto: IESE Business School)
(Foto: IESE Business School)

IESE Business School mantiene la segunda posición entre las mejores escuelas de negocio

Así, el primer puesto del ranking de Financial Times es para HEC Paris, seguido de IESE Business School, que ya ocupó la segunda posición en 2022, destacando por la satisfacción de los participantes de sus programas, muy valorados por su internacionalidad y la calidad del profesorado.

De hecho, el IESE ha quedado primero en el ranking de programas abiertos, pensados para emprendedores y directivos de cualquier empresa, mejorando en dos posiciones respecto al año pasado.

(Foto: ESADE Business School)
(Foto: ESADE Business School)

ESADE Business School ocupa el cuarto lugar

Por su parte, Insead, en Fontainebleau (Francia) se coloca en tercera posición. ESADE Business School, en cuarto lugar, ocupa el mismo puesto de la clasificación que en el anterior ejercicio, siendo, además la tercera mejor escuela de negocio del mundo en cuanto a los programas abiertos.

Completan la clasificación la London Business School, International Institute for Management Development (IMD), Fundaçao Dom Cabral, University of Michigan: Ross, Essec Business School, SDA Bocconi School of Management y SMT Berlín.

Subir arriba
Versión Escritorio