Cada vez son más las ideas innovadoras y revolucionarias que surgen en todos los sectores para cuidar del medio ambiente. Muchas tiendas cuentan con colecciones de ropa hechas de materiales reciclados, los supermercados han creado eco envases y reducido el uso de plásticos, y cada vez son más las empresas que buscan desarrollar sus actividades haciendo un uso responsable de los recursos naturales.
Y es que aunque no lo creas, la sostenibilidad está presente en nuestro día a día en cosas tan simples como los envases de comida o los productos que consumimos a diario. Recipientes reciclables que, además de cumplir su función, no dañan el entorno.
Una de las últimas innovaciones en envases la encontramos en la pasta de dientes. Colgate ha lanzado Smile for Good, un dentífrico sostenible, transparente en su formulación y 100 % reciclable. Todo ello con el objetivo de cumplir las expectativas del consumidor actual, pero adaptándose a las necesidades del medio ambiente.
El 99,7% de los ingredientes de Smile for Good son de origen natural, no contienen SLS, TiO2 o sacarina, y han sido certificados por Vegan Society, FSC y EcoCert. Esto significa que la fórmula se fabrica de manera responsable y de fuentes naturales.
Además de la pasta, su envase también es sostenible. El tubo está fabricado con Polietileno de Alta Densidad (HDPE), un plástico con un amplio grado de reciclabilidad, que se utiliza para fabricar algunas de las botellas de agua o leche que ya se reciclan comúnmente. Este envase cumple todos los estándares de reciclaje y protege el producto. Sin duda, una muy buena noticia, dado que al año se consumen unos 20.000 millones de tubos de pasta de dientes en todo el mundo.
En los últimos meses, la comida a domicilio a ganado muchos adeptos, pero uno de los problemas que presenta son los residuos que generan los envases que se utilizan para transportarla. Por ello, Ana Roquero, fundadora de la editora vasca de menaje Cookplay, presenta EKO Bowl, una vajilla monouso, 100% biodegradable y compostable.
A partir de la pulpa de caña de azúcar Ana ha diseñado una colección de boles con tapas en las que el diseño y la sostenibilidad van de la mano. Esto se traduce en envases desechables, pero con materiales biodegradables para que, de este modo, los alimentos convivan con los valores que merece la sociedad: más local, más natural, más orgánico, más ético y, por supuesto, más sostenible.
Los envases sostenibles también son una realidad en un bien tan básico como el agua. Cada vez son más las marcas que apuestan por el cartón en vez del plástico para almacenar agua, pero esto puede mejorarse si el cartón es además biodegradable.
DRINKS3 es la marca de bebidas con menor huella de carbono de Reino Unido para 2022. Esta empresa ha cambiado sus envases de plástico por otros que generan menos CO2 a la atmósfera.
Y es que para conseguir un mundo mejor y menos contaminado debemos cambiar esos hábitos que hemos adaptado con los años, y que no hacen ningún bien al medio ambiente. La sostenibilidad es muy importante y alcanzarla está en nuestra mano.
Aún faltan unas horas para que Donald Trump sea investido de nuevo presidente de los… Leer más
El buque escuela Juan Sebastián Elcano abandona Tenerife y pone rumbo este lunes a Las… Leer más
Sandringham House es una de las propiedades más especiales de Carlos III. Desde que era… Leer más
El retorno de Melania Trump a la Casa Blanca coincide con el lanzamiento este mismo… Leer más
Los borradores mecanografiados de Mr. Tambourine Man de Bob Dylan se han vendido por 508.000… Leer más
El grupo Kering ha dado los primeros pasos en su estrategia de reorganización de sus… Leer más