Las acciones de Dr. Martens se desploman por problemas logísticos en EE.UU.
El fabricante de botas y calzado advierte al mercado que sufre problemas logísticos en Estados Unidos y sus acciones se desploman más de un 30 % en un sólo día.
Las acciones del fabricante de calzado Dr. Martens se han desplomado este jueves a niveles nunca vistos en su historia. Todo ello debido a la advertencia emitida por el fabricante británico de botas. Asume importantes problemas operativos en su nuevo centro de distribución en Estados Unidos. Una advertencia al mercado que se traduce en una posible reducción de ganancias anuales de entre 20 y 30 millones de dólares. Algo que tendría efectos colaterales en el siguiente ejercicio, como ha revelado el grupo en un comunicado.
El EBITDA estimado para el año que finaliza en marzo podría estar cerca de los 310 millones de dólares, frente a los 324 millones obtenidos en el ejercicio anterior. Dr. Martens asegura que sus problemas en el centro logístico se debieron a una «combinación de problemas de personas y procesos». Incluido el inventario, que llegó más rápido de lo previsto.
Las cuentas de Dr. Martens sufren los problemas logísticos en EEUU
Una cuestión que habría generado un importante cuello de botella que limita la capacidad de la empresa de satisfacer la demanda mayorista y las previsiones de envíos del cuarto trimestre. El grupo ha tenido que abrir tres almacenes temporales en zonas cercanas para intentar paliar este eventualidad. Un problema logístico que se une a los dolores de cabeza que le están dando a la empresa las decepcionantes ventas en Estados Unidos en el cuarto trimestre.
Dr. Martens, cuya sede está en Londres, califica como estratégico al mercado estadounidense y este problema supone un serio revés para sus opciones de crecimiento futuro. En noviembre ya advirtió de menores ganancias debido a una demanda más débil de lo esperado antes de la temporada navideña y al fortalecimiento del dólar. La compañía también revisó a la baja su pronóstico de ingresos anuales, con un crecimiento del 11 % al 13 %. Sus acciones han perdido más de la mitad de su cotización en el último año y el desplome este miércoles ha sido del 30,07 % en una jornada.