adidas revoluciona el concepto de calzado deportivo

La compañía alemana intentará producir más de 500 mil unidades anuales a través de su innovador sistema de impresión 3D.

Abel Amón. 14/07/2017

adidas ha presentado recientemente su concepción sobre el futuro del calzado deportivo de alto rendimiento con Futurecraft 3D, una suela intermedia de zapato de running impresa en 3D que puede adaptarse a las necesidades de amortiguación del pie de cada individuo. El concepto 3D forma parte de una iniciativa de futuro que coloca la colaboración de la alta tecnología y la artesanía en el corazón del diseño para impulsar la innovación en todos los elementos de la producción.

En su concepto 3D, que proporciona la mejor experiencia personalizada para todos los atletas, adidas creó una combinación única de material y proceso. El avance de la producción llevará el estándar de zapatillas de running a un nivel superior, ofreciendo un apoyo individualizado sin precedentes y amortiguación para cada pie, para permitir que los atletas obtengan un rendimiento óptimo.

La suela ofrece apoyo individualizado y amortiguación para cada pie

Gran ventaja comparativa en logística
La firma alemana trata de utilizar la impresión en 3D para fabricar sus suelas en fábricas muy automatizadas situadas en el viejo continente y sustituir la producción actual que tiene lugar en países asiáticos con bajos costes salariales, donde la compañía tradicionalmente ha ahorrado costes y a la vez ha sido capaz de estar al día en la tendencias más avanzadas del mercado.

El empleo de fabricación en 3D en centros de producción más cercanos a sus  principales clientes, supone un gran avance logístico, en términos de tiempos de costes de transporte y en reducción del periodo de recepción de las mercancías en tiendas. adidas pretende, de esta manera, reducir el tiempo de entrega, a lo sumo, a una semana.

Más agarre y máxima amortiguación.

El exitoso lanzamiento de Boost adidas
Tras perder terreno durante varios años  frente a su rival estadounidense, adidas lanzó una gran campaña de marketing en Estados Unidos para desafiar a Nike en su propio terreno, logrando que los consumidores compraran en masa sus zapatillas Boost adidas hoy trae amortiguación y energía sin precedentes a los corredores con el lanzamiento de su zapato técnicamente más avanzado. La suela Boost está compuesta por 3.000 cápsulas de energía – 20 por ciento más que cualquier zapato deportivo hasta la fecha.

adidas había presentado oficialmente Ultra Boost en un evento en Nueva York con la ayuda de  los atletas Sammy Watkins, David Villa, Yohan Blake, Wilson Kipsang, Jenn Suhr, Tori Bowie y Ajee Wilson. Para garantizar Ultra Boost puede ofrecer la máxima comodidad y la devolución de energía kilómetro a kilómetro, adidas utiliza el  sistema de control de calidad Aramis utilizado por instituciones como la NASA, Boeing y Audi.

La suela de este modelo está compuesta por 3.000 cápsulas de energía

Excelentes resultados en el primer trimestre
Las acciones de adidas tocaron un máximo histórico (EUR 184) a poco de conocerse los resultados del primer trimestre, después de que la firma alemana de ropa deportiva reportara un aumento mayor al esperado en sus ventas y ganancias del primer trimestre, que también superó a las de su rival Nike en Norteamérica y China y reflejaron un rápido crecimiento en el mercado de Internet. La ganancia neta de adidas en el primer trimestre de 2017 subió un 30%, hasta 455 millones de euros, mientras que sus ventas aumentaron 19% a 5,670 millones de euros, superando las previsiones de analistas.

Las acciones de adidas avanzaron 0.91% a 183.76 euros, tras alcanzar previamente un récord de 188.95 euros. adidas, dirigida desde octubre del año pasado por el presidente ejecutivo Kaspar Rorsted, confirmó una previsión de crecimiento en las ventas en 2017 de entre 11% y 13%, después de considerar en sus cuentas, entre otros aspectos, las fluctuaciones cambiarias. Esto sugiere implícitamente una desaceleración en el impulso de las ganancias en los próximos trimestres en comparación con la primera mitad del año. La cotización de adidas a cierre de 11/07/17 era de 174,90 euros.

adidas Energy Boost.

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