ECONOMÍA

adidas rompe con Beyoncé por su línea de ropa deportiva

Publicado por:

Beyoncé y adidas no renovarán su alianza comercial al no conseguir los objetivos de venta marcados inicialmente. Según The Wall Street Journal la línea de ropa personalizada Ivy Park no volverá a producirse al ingresar el año pasado sólo unos 40 millones de dólares. Una cifra muy por debajo de los 250 millones de dólares proyectados para la totalidad del ejercicio. Las ventas en 2021 tampoco alcanzaron los objetivos, al obtener 93 millones de dólares de ingresos en todo el año.

Desde Hollywood Reporter se matiza incluso que en cinco de los últimos seis lanzamientos de Ivy Park, aproximadamente la mitad de la mercancía que se produjo no se vendió. Con estos datos sobre la mesa y según las informaciones, adidas habría modificado sus proyecciones de ventas para este año sobre esta línea deportiva.

El contrato entre adidas y Beyoncé termina a finales de año (Foto: adidas)

Beyoncé y adidas llevan cuatro años trabajando conjuntamente

Ya no esperaría ingresar los 335 millones de dólares previstos para el ejercicio actual y se conformaría con vender unos 65 millones de dólares. El contrato entre adidas y Beyoncé termina a finales de año y la artista aún ingresaría por el mismo unos 20 millones de dólares.

Ivy Park nació en octubre de 2014 tras la alianza de la cantante con el empresario británico Philip Green, propietario de varias marcas de moda. El negocio fue creciendo hasta que en 2018 Beyoncé adquirió la parte del empresario, involucrado en acusaciones de acoso sexual, intimidación y racismo.

Beyoncé presentó las últimas creaciones de Ivy Park en enero (Foto: adidas)

Un año después, Beyoncé se alió con adidas para lanzar una línea deportiva unisex de calzado y ropa. «Aprecio la belleza de la ropa de género neutro y romper las llamadas reglas de la moda», dijo en su momento la artista al respecto de sus diseños. A la venta se encuentran todo tipo de prendas, como leggings, sudaderas con capucha, vestidos, calcetines, ropa interior y zapatillas.

Beyoncé presentó las últimas creaciones de Ivy Park en enero. La colección cuenta con piezas de color naranja brillante, azul y camuflaje para niños, hombres y mujeres.

La ruptura de adidas con Beyoncé se uniría a la que en su día se produjo con Kanye West por motivos bien diferentes, pero que ha causado pérdidas a la compañía alemana por unos 1.300 millones de dólares.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CULTURA

Miguel Caravaca convierte la boutique de IQOS en una obra de arte

El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más

2 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan y Harry planean su casa sostenible en el pueblo que enamoró a Christian Louboutin

No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más

2 horas ago
  • ARQUITECTURA

Radiografía de la vivienda de lujo en España:  más oferta y más cara

El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más

3 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Sale a la luz la millonaria cifra que costó la coronación de Carlos III

La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más

4 horas ago
  • ECONOMÍA

El momento histórico del oro y su corrección tras la victoria de Trump

Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más

4 horas ago
  • FAMOSOS

La mítica chaqueta de cuero de Olivia Newton-John en ‘Grease’ sale a subasta

Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más

4 horas ago