ECONOMÍA

adidas rompe con Beyoncé por su línea de ropa deportiva

Publicado por:

Beyoncé y adidas no renovarán su alianza comercial al no conseguir los objetivos de venta marcados inicialmente. Según The Wall Street Journal la línea de ropa personalizada Ivy Park no volverá a producirse al ingresar el año pasado sólo unos 40 millones de dólares. Una cifra muy por debajo de los 250 millones de dólares proyectados para la totalidad del ejercicio. Las ventas en 2021 tampoco alcanzaron los objetivos, al obtener 93 millones de dólares de ingresos en todo el año.

Desde Hollywood Reporter se matiza incluso que en cinco de los últimos seis lanzamientos de Ivy Park, aproximadamente la mitad de la mercancía que se produjo no se vendió. Con estos datos sobre la mesa y según las informaciones, adidas habría modificado sus proyecciones de ventas para este año sobre esta línea deportiva.

El contrato entre adidas y Beyoncé termina a finales de año (Foto: adidas)

Beyoncé y adidas llevan cuatro años trabajando conjuntamente

Ya no esperaría ingresar los 335 millones de dólares previstos para el ejercicio actual y se conformaría con vender unos 65 millones de dólares. El contrato entre adidas y Beyoncé termina a finales de año y la artista aún ingresaría por el mismo unos 20 millones de dólares.

Ivy Park nació en octubre de 2014 tras la alianza de la cantante con el empresario británico Philip Green, propietario de varias marcas de moda. El negocio fue creciendo hasta que en 2018 Beyoncé adquirió la parte del empresario, involucrado en acusaciones de acoso sexual, intimidación y racismo.

Beyoncé presentó las últimas creaciones de Ivy Park en enero (Foto: adidas)

Un año después, Beyoncé se alió con adidas para lanzar una línea deportiva unisex de calzado y ropa. “Aprecio la belleza de la ropa de género neutro y romper las llamadas reglas de la moda”, dijo en su momento la artista al respecto de sus diseños. A la venta se encuentran todo tipo de prendas, como leggings, sudaderas con capucha, vestidos, calcetines, ropa interior y zapatillas.

Beyoncé presentó las últimas creaciones de Ivy Park en enero. La colección cuenta con piezas de color naranja brillante, azul y camuflaje para niños, hombres y mujeres.

La ruptura de adidas con Beyoncé se uniría a la que en su día se produjo con Kanye West por motivos bien diferentes, pero que ha causado pérdidas a la compañía alemana por unos 1.300 millones de dólares.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL BRITÁNICA

Los secretos de Sandringham, el retiro navideño de los Windsor

Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más

2 días ago
  • ACTUALIDAD

Una subasta solidaria reúne a los futbolistas más importantes del mundo

Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más

2 días ago
  • GOURMET

El mejor queso del mundo llega directamente de Ciudad Real a tu mesa

En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más

2 días ago
  • CULTURA

El Dalí más grande del mundo se exhibe en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

Kering prepara una reorganización de sus activos inmobiliarios para el año que viene

El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

El color regresa a la felicitación de Navidad del príncipe William y Kate Middleton

Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más

2 días ago