adidas supera previsiones y digiere el efecto Yeezy

La compañía de ropa deportiva mejora el margen bruto y las ventas durante su tercer trimestre.

(Foto: adidas Instagram)

La compañía adidas ha publicado unos resultados preliminares del tercer trimestre mejores de lo esperado. Las ventas ventas LfL han crecido +1% (-6,4% reportado vs -7,6% consenso), mientras que el EBIT ha sido de 409 millones de euros (-27,5% vs -53,5% M euros consenso). Todo ello gracias a una mejor evolución del margen bruto (c.+20 pbs en 3T’23), a las ventas de Yeezy y a un comportamiento mejor de lo previsto del resto de negocios (sin aportar detalles adicionales).

(Foto: adidas Instagram)
(Foto: adidas Instagram)

Desde adidas mejoran sus objetivos

Esta evolución en el 3T’23 permite a adidas elevar de nuevo el guidance’23 hasta una caída del LfL en ventas de un dígito bajo (vs caída de dígito medio antes y vs -4% BS(e) y consenso plano) y potencial pérdida de -100 M euros en EBIT (vs +100 M euros BS(e) y +181 M euros consenso) en caso de no dar salida a los inventarios restantes de Yeeze (-300 M euros ahora vs -400 anterior). Además, elevan el objetivo de EBIT’23 excluyendo todos los one-offs hasta c.+100 M euros (vs break-even operativo anterior).

Valoramos positivamente la evolución de este 3T’23 sobre todo a nivel operativo, que es lo que realmente les ha permitido elevar el guidance excluyendo todos los one-offs. De hecho, si bien por el momento no tenemos más detalles (publicará resultados completos el 8 de noviembre), es especialmente reseñable la mejora de margen bruto registrada.

Tigist Assefa
(Foto: @adidasrunning Instagram)

Hay mejora potencial de los márgenes operativos

Datos que de fondo apuntan a un positiva gestión del desestocaje y/o menor necesidad de campañas promocionales para dar salida al mismo. En todo caso, nosotros seguimos sin potencial relevante en el valor.

Siendo clave para ello no solo mantener la tendencia a nivel comercial sino también mejorar los márgenes operativos, algo que ya recogemos en estimaciones con niveles en recurrencia >10% (vs 11,3% máximo en 2019 y ~12%/14% que establecían como objetivo a medio plazo antes del Covid y con el antiguo CEO, incluyendo en ambos casos Yeezy). En este punto, la compañía por el momento aún no ha establecido nuevos objetivos, tan solo que esperan crecimiento rentable en 2024. VENDER. P.O. 180,00 euros/acc. (potencial +5,29%).

Jenna Ortega Adidas
(Foto: @adidas Twitter)

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.

Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

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