adidas vende y gana
La compañía alemana se desprende de su división de hockey sobre hielo y aumenta su beneficio neto un 16 % en el segundo trimestre del año.
adidas ha hecho caja con la venta de su marca dehockey sobre hielo CCM por 110 millones de euros a Birch Hill Equity Partners. Sin embargo, el cierre de la operación ha estado por debajo de los 160 millones que esperaban ingresar con la misma. Un acuerdo a la baja que se cerrará definitivamente en el tercer trimestre del año. La firma alemana de productos deportivos quiere impulsar sus marcas emblemáticas, adidas y Reebok.
El buen momento que atraviesan sus colecciones ha permitido que la facturación del grupo haya mejorado en el segundo trimestre un 20 %, hasta 5.000 millones de euros. Su beneficio neto en ese periodo creció un 16 % hasta 347 millones de euros.
La compañía alemana revisa al alza sus previsiones para todo 2017 y espera un incremento de las ventas de entre el 17 y el 19 por ciento respecto a los 18.483 millones de euros facturados en 2016. El beneficio neto al cierre del año se situaría entre 1.360 y 1.390 millones de euros, lo que supone un aumento de entre el 26 y el 28 %.