adidas vende y gana

La compañía alemana se desprende de su división de hockey sobre hielo y aumenta su beneficio neto un 16 % en el segundo trimestre del año.

The Luxonomist. 01/08/2017

adidas ha hecho caja con la venta de su marca de hockey sobre hielo CCM por 110 millones de euros a Birch Hill Equity Partners. Sin embargo, el cierre de la operación ha estado por debajo de los 160 millones que esperaban ingresar con la misma. Un acuerdo a la baja que se cerrará definitivamente en el tercer trimestre del año. La firma alemana de productos deportivos quiere impulsar sus marcas emblemáticas, adidas y Reebok.

Adidas ha vendido su marca de hockey sobre hielo CCM

El buen momento que atraviesan sus colecciones ha permitido que la facturación del grupo haya mejorado en el segundo trimestre un 20 %, hasta 5.000 millones de euros. Su beneficio neto en ese periodo creció un 16 % hasta 347 millones de euros. 

Adidas ha elevado sus previsiones para final de año

La compañía alemana revisa al alza sus previsiones para todo 2017 y espera un incremento de las ventas de entre el 17 y el 19 por ciento respecto a los 18.483 millones de euros facturados en 2016. El beneficio neto al cierre del año se situaría entre 1.360 y 1.390 millones de euros, lo que supone un aumento de entre el 26 y el 28 %.

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio