Amazon lleva tiempo intentando hacer más atractiva su oferta de productos de lujo. Ello a pesar de que las grandes firmas del sector le han dado la espalda de forma contundente. El presidente de LVMH, Bernard Arnault, llegó a decir a principios de 2020 que este tipo de negocio no estaba en sus planes. «Nos han pedido varias veces que participemos en estos negocios y siempre he dicho que no», decía entonces. No obstante, Amazon venderá por fin artículos de Louis Vuitton, Hermès, Chanel, Prada, Gucci o Rolex gracias a un acuerdo con el revendedor What Goes Around Comes Around (WGACA).
Los clientes de Amazon que accedan a su portal de productos de lujo Amazon Luxury Store tendrán disponible en breve una selección de productos gestionados por WGACA. En principio serán unos 500 artículos, pero la intención de ambas firmas es incrementar la oferta por encima de los 2.000. Un extenso catálogo de bolsos, cinturones, pequeños accesorios y artículos de joyería de segunda mano.
Será la propia WGACA, como cualquier otro vendedor asociado de Amazon, la que se encargue de gestionar el inventario, el envío o la autenticidad de los productos. Porque este último asunto es el que preocupa principalmente a las grandes firmas del lujo a la hora de usar estas plataformas para su venta de productos.
«Vamos a tratar de combatir este tipo de comercio electrónico, porque pueden vender productos falsificados y por lo tanto, en cierta manera, pueden estar vinculados al crimen organizado. Los sitios que venden productos falsificados son financiados por el crimen organizado o incluso por terroristas», aseguró Bernard Arnault entonces.
WGACA opera su propia web y tiene dos tiendas en Nueva York y una en Los Ángeles. Seth Weisser y Gerard Maione crearon el proyecto hace 29 años. Llevan haciendo negocios con Jeff Bezos al menos desde 2009. Una de sus filiales, Shopbop, usa al gigante electrónico para vender sus productos. «Siempre hemos estado en el radar de Amazon. A principios de este años se acercaron a nosotros para ser parte de Luxury Shops», confirma Weisser.
El presidente de Amazon Fashion, Muge Erdirik Dogan, justifica la decisión por el interés mostrado por los clientes Millennial y de la Generación Z. «Comparten su interés por el lujo vintage y de segunda mano. Estamos entusiasmados de llevar la experiencia de compra alegre, la comodidad y el envío rápido de Amazon a las compras de productos de lujo de segunda mano», asegura Muge Erdirik Dogan. WGACA será el único proveedor de artículos de lujo de segunda manos en Amazon. Aunque según lo dicho por Dogan, Amazon sigue abierta a ofrecer su plataforma a las grandes firmas del sector.
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