Plan de negocio 2019-2020. A febrero’19 habían “prevendido” el 81% y el 30% de las entregas previstas para 2019 y 2020 respectivamente. Pero sin embargo el número de viviendas en construcción de las entregas previstas en 2020 era de tan solo 3.300 uds (vs objetivo de entregas de 4.000 uds) lo que sugiere que van muy justos de tiempo para cumplir objetivo 2020. La compañía asegura que su prioridad es proteger el margen (¿frente a cumplir plazos de entrega?) por lo que creemos que este punto puede generar cierto nerviosismo entre los inversores dado que sería el segundo retraso anunciado en un año (y el primero sentó mal a la acción).
Saldremos de dudas con el anuncio de Rdos 1T19 (en mayo). El dato de preventas no es malo aunque se aprecia cierta ralentización frente a 3T’18 y está por debajo del de AEDAS en 2020 (30% vs 47%, pero es cierto que HOME entrega el doble de viviendas). Rdos 2018 en si son poco relevantes (la compañía está en fase de lanzamiento y además habían “pre-anunciado” el cumplimiento en número de entregas) pero en cualquier caso han alcanzado 52 M euros de EBITDA ajustado sobre 382 M euros de ingresos. La DFN era de 344 M euros al cierre (LTV 19%).
Tasación muestra crecimiento LfL del GAV del +6% que genera crecimiento del NAV del +7% hasta 17,5 euros/acc (+5% vs Jun’18). Los costes de construcción lastraron el crecimiento aunque, como ya hemos comentado en otras ocasiones, hay que tener en cuenta que el coste de construcción representa algo menos de la mitad del precio de venta, y este está creciendo a dígito medio-alto. Sí, creemos que el incremento de los costes de construcción afea el escenario para las promotoras pero no lo arruina como parece estar descontando parte del mercado.
Disclosure: El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión. La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro), mientras que las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible.
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más
La Feria Internacional de Turismo, FITUR, reúne en Madrid cada año a los principales actores… Leer más
Un buen vino no tiene por qué ser carísimo. Y de esta premisa parte el… Leer más
Las ventas de champagne no remontaron el año pasado. Unos meses en los que, según… Leer más