¿Aumentará LVMH sus ingresos?

Un euro más barato significa que las casas de lujo europeas, entre ellas LVMH, pueden y corregir los efectos negativos registrados en sus beneficios.

José Luis de Haro. 22/09/2014
LVMH Group
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Después de abrir la puerta a un programa de compra de bonos y activos (también conocido como flexibilización cuantitativa o QE, de acuerdo a la Fed), el Banco Central Europeo animó a los inversores y provocó una necisitada devaluación del euro. Un euro más barato significa que las casas de lujo europeas, entre ellas LVMH, pueden obtener un soplo de aire fresco y corregir los efectos cambiarios negativos registrados en sus beneficios.

Hasta ahora, un euro ha hecho que los turistas den de lado a las tiendas de lujo europeas, ya que ya no se percibe como un lugar barato para comprar artículos de lujo. Un euro más débil debería cambiar esta tendencia. Según la analista de JP Morgan, Melanie A. Flouquet, lo peor ya ha pasado para LVMH, el dueño de marcas como Bulgari o Loro Piana, sin embargo los beneficios e ingresos para el resto de 2014 probablemente «no inspirarán” al mercado: «Creemos que la segunda mitad de 2014 seguirá siendo un reto, a pesar de la caída del euro».

Marcas como Bvlgari todavía presentan desafíos

JP de Morgan espera que Loro Piana alcance los 700 millones en ventas en 2014 pero otras marcas, como Bulgari, todavía enfrentan desafíos: “La falta de innovación en sus productos, la incursión en los accesorios, el exceso de perfumes y relojes así como la publicidad han pasado factura».

Dicho esto, la gestión de la marca está en vías de corregir esta situación gracias a su renovado enfoque a la joyería y a los relojes de mujer. Si Bulgari reanuda el crecimiento de ventas de doble dígito y logran su ambicioso margen de beneficio del 20%,  las marca podría llegar a incrementar un 9% el crecimiento todo el Grupo LVMH, según JP Morgan.

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