Estados Unidos sigue siendo un importante mercado para los fabricantes de tequila. La presencia latina allí y el auge que ha experimentado esta bebida en los últimos años ha hecho que Bacardi se haya fijado en uno de los fabricantes más importantes de la región para alcanzar un acuerdo de compra.
Se trata en concreto del fabricante de tequila premium, Patrón Spirits International, al que ha hecho una oferta de compra de 5.100 millones de dólares. Los licores premium como el vodka y el tequila han visto un aumento en popularidad en el mercado estadounidense en los últimos años, a medida que los consumidores más jóvenes pasan a beber más cócteles en lugar de únicamente cerveza.
Bacardi, que todavía está bajo el control de la familia que lo fundó hace casi 156 años en Cuba, nombró a Mahesh Madhavan como presidente ejecutivo en octubre del año pasado, un cargo que asumió de manos de Michael Dolan. La compra de Patrón representa la primera medida de peso de Madhavan desde que asumió el cargo. El acuerdo convertirá a Bacardi en la firma número dos de bebidas alcohólicas en Estados Unidos.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más