Bad Bunny se cuela entre los 10 artistas mejor pagados del planeta
El rapero puertorriqueño cierra una lista en la que Taylor Swift es la única mujer y que encabezan los tres integrantes del grupo Genesis tras vender su catálogo musical.
La lista Forbes de los artistas con mayores ingresos en 2022 arroja varios datos curiosos. Una mezcla de tradición y modernidad con una compleja digestión posterior, a la vista de los fríos números. Para empezar, los tres tipos que lideran la lista, los integrantes del grupo Genesis, suman entre los tres 216 años. A 72 años por barba, Phil Collins, Tony Banks y Mike Rutherford se embolsaron el año pasado 230 millones de dólares. Además lo hicieron sin mucho esfuerzo creativo. Recogieron las ganancias de vender todo su catálogo musical tras una exitosa carrera. Un deseo que aún le queda lejos por ejemplo al que cierra la lista, el recién llegado Bad Bunny.
El rapero puertorriqueño, a sus 28 primaveras, ocupa el décimo lugar con los 88 millones de dólares ingresados después de un año marcado por el esfuerzo y la creación musical. Dos giras con lleno hasta la bandera y patrocinios con Corona, Cheetos y adidas afianzaron su entrada en un top 10 en el que tan sólo hay una mujer.
Taylor Swift supera a Bad Bunny por unos pocos millones
Ella es Taylor Swift, que supera ligeramente a Bad Bunny con sus 92 millones de dólares. Ingresos obtenidos el año pasado principalmente por su disco y su gira Midnights. Puro talento creativo a sus 33 años.
Todo sugiere además que lo embolsado en 2023 superará a lo obtenido el año pasado. Sólo en Estados Unidos tiene apalabrados 52 conciertos. Del total embolsado, el 70 % pertenece a su salario. Es la sexta vez que está en esta lista y ocupó el primer puesto en 2019.
Tanto Swift como Bunny pueden mirar al resto del listado con orgullo. Entre otras cosas porque dentro de 40 años igual son ellos los que siguen el ejemplo de Sting, los creadores de South Park, los de los Los Simpson, Brad Pitt y los citados Genesis.
Todos ellos hacen caja por el trabajo creativo de una vida y ocupan los primeros puestos en una lista donde también están los Rolling Stones (su gira fue una mina) o James Cameron (Avatar es de otro planeta).
Mención aparte para Tyler Perry, el íntimo amigo del príncipe Harry y Meghan Markle que con unos ingresos de 175 millones de dólares ocupa el tercer lugar. El productor y guionista se cuela por segundo año entre los artistas con mayores ingresos del planeta y es el único de los diez con una fortuna estimada en mil millones de dólares.