Bosco: algo más que deporte

La compañía rusa Bosco di Ciliegi, propietaria de la marca de ropa deportiva, posee también GUM, los emblemáticos grandes almacenes de la Plaza Roja de Moscú.

Abel Amón. 25/10/2016

La marca de ropa Bosco es conocida en España porque fue la elegida por el Comité Olímpico Español para los uniformes que lucieron nuestros deportistas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Dicha elección no estuvo exenta de polémica. Por un lado se criticaba que no se le hubiera dado esa posibilidad a alguna compañía de moda española y por otro, el propio diseño de las equipaciones también recibió críticas. De hecho, en las siguientes olimpiadas, las de Río 2016, fue la marca española Joma la que se encargó de los uniformes españoles.

Bosco es una firma de moda muy asentada en Rusia, que ha triunfado  tanto entre deportistas de élite como en el público en general y es indudable que es ropa de gran calidad y con un diseño muy original y extrapolable a más allá de las fronteras rusas, aunque en el caso español no cuajase.

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En los Juegos Olímpicos de Londres, España eligió este diseño de la marca rusa Bosco dí Ciliegi

Todo un  holding de comercio minorista.
La compañía Bosco de Ciliegi, que es su nombre completo (bosque de cerezas, traducido del italiano) fue fundada en 1991 y a parte de de dedicarse a la moda deportiva se constituyó como un gigante minorista que, en 2004 adquirió los almacenes GUM, situados en la Plaza Roja, justo en frente del Mausoleo de Lenin. Estos almacenes fueron la primera tienda que tuve la ocasión de visitar en mi primer viaje a Rusia en 1994, en un momento en el que el país sufría serias dificultades económicas y aun así me impresionaron positivamente.

Los cambios que ha tenido lugar en Rusia desde entonces  se  ponen de manifiesto en los propios almacenes, que han alcanzado mucho más variedad lujo y elegancia. La compañía pone en funcionamiento todas las navidades una enorme pista de hielo en la propia Plaza Roja, lo que le da un ambiente y colorido muy especial.

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La compañía pone en funcionamiento todas las navidades una enorme pista de hielo

Hoy en día Bosco cuenta con alrededor de 200 tiendas monomarca de ropa de moda y accesorios: Alberta Ferretti, Armani Collezioni,Brooks Brothers, Emporio Armani, Ermanno Scervino, Ermenegildo Zegna, Gucci, Hugo Boss, Isaia, Jil Sander, La Perla, Max & Co, Max Mara… así como tiendas de joyería y relojes Audemars Piguet, Blancpain, Carrera y Carrera, Jaquet Droz, Pomellato.

Dichas  tiendas están ubicadas en los centros comerciales históricos en Moscú – en los GUM  o en  los Pasajes Petrovsky y Smolensk, por ejemplo, así como en otras ciudades como San Petersburgo, Samara, Sochi y Ekaterimburgo.

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Tiendas ubicadas en los Pasajes Petrovsky

Dos veces al año – en la primavera y el otoño – la empresa lleva a cabo  su feria de moda, la BOSCOFASHIONWEEK para mostrar las novedades de las colecciones de las muchas marcas que se incluyen en su portfolio. Los propietarios de Bosco Mijail Kusnirovich y Ekaterina Moiseeva son parte de las 10 personalidades rusas encuadradas en el top 500 de los mas influyentes de la moda mundial, según Business os Fashion (BoF). Una lista en la que también se encuentra la top model Natalya Vodyanova, sobre la que ya hablamos en su día.

Los propietarios de Bosco Mijail Kusnirovich y Ekaterina Moiseeva
Los propietarios de Bosco Mijail Kusnirovich y Ekaterina Moiseeva

Espectacular celebración del aniversario de Articoli by Bosco.
Esta emblemática red de perfumería del grupo Bosco cumplió la semana pasada su 17º aniversario. Su primera tienda se abrió en el centro de los almacenes GUM  y para celebrarlo la compañía no ha reparado en gastos para hacer una gran fiesta en  el centro comercial que incluía talleres de maquillaje, exposición de orquídeas, descuentos a sus clientes y diversas presentaciones. La compañía se hacía eco en su cuenta de Instagram, como podemos ver en estas espectaculares imágenes.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

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