Breguet hace historia

La relojera suiza resume su historia en el Teatro Real de Madrid con la intención de elevar las ventas del grupo Swatch.

Abel Amón. 22/09/2016

“Breguet, una historia escrita a través de personajes ilustres”, es el título de muestra que se podrá ver hasta el 29 de septiembre en el Teatro Real de Madrid. Un recinto que abre sus puertas a esta exposición itinerante, que se inició a principios de año en Ginebra y dónde se muestra el histórico recorrido de Breguet junto a algunas de las grandes personalidades que han usado sus creaciones. Personajes célebres como es el caso de María Antonieta, Winston Churchill, Napoleón Bonaparte, Honoré Balzac o Aleksandr Pushkin, quien cita a la marca relojera hasta en cuatro ocasiones en su gran poema “Evgeny Onegin”. 

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Philippe Huertas, Director General de Breguet en España hace entrega de los dos relojes de pared al Director General del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer.

La compañía abre sus archivos históricos para mostrarnos su relación con estos personajes muy relevantes que han dejado su huella en sus respectivos campos y lucieron relojes Breguet. La maison suiza es uno de los principales patrocinadores del Teatro Real y va a contribuir al mismo con dos magníficos relojes de pared, continuando una labor de apoyo al proyecto artístico del coliseo madrileño, recordando el sólido vínculo que Breguet ha tenido siempre con la música clásica y con la ópera en concreto.

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La muestra se centra en la sólida relación de Breguet con la música clásica y con la ópera en concreto.

Turbulencias en Swatch, y en el sector relojero suizo en general.
Aunque iniciativas como el patrocinio de grandes entidades como el Teatro Real o el hecho de que Omega, una de sus principales marcas, haya sido el cronógrafo oficial de los Juegos Olímpicos de Río 2016 esperan que den sus frutos y ayuden a remontar el vuelo a la firma que por primera vez desde 2009 ha visto como las cifras de ventas han caído sobre el ejercicio anterior (un descenso del 11% junto a una caída del 52% en su beneficio neto). Los resultados anticipados de 2016 han sido, por tanto, decepcionantes, algo no exclusivo de Swatch, pues su rival Richemont también acaba de presentar resultados similares, con caídas del 45 % en su resultado operativo frente al primer semestre de 2015.

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El negocio de Swatch se ha convertido en un camino lleno de espinas

Bien en el Reino Unido, mal en China y Hong Kong.
El inesperado resultado del referéndum sobre Brexit impulsó las ventas de la relojera en el Reino Unido, que llevó aparejado una devaluación de la libra esterlina lo que hizo que las ventas de relojes suizos crecieran un 13,4%. Sin embargo en China, país donde por ejemplo Breguet forja casi la mitad de sus ventas la situación sigue siendo preocupante, algo que sucede desde el inicio de la campaña anticorrupción por parte de las autoridades chinas en 2013. En Hong Kong las ventas han caído aún más como lo han hecho en mercados que hasta hace poco estaban en expansión como Rusia o los del Golfo Pérsico ahora venidos a menos por la caída de ingresos por los bajos precios del petróleo.

Paradojicamente la compañía no solo no ha reducido mano de obra sino que bien al contrario la ha aumentado, y presenta un considerable exceso de inventario, parámetros que resultan preocupantes para los inversores en la compañía y cuestionan la gestión de su directiva.

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La gestión de Nick Hayek, Consejero Delegado de Swatch, se encuentra en entredicho

Nick Hayek el CEO de Swatch en la picota, tras la publicación de resultados de 2016.
Los inversores tienen que achacar a su CEO la errónea proyección que hizo para los últimos trimestres, que se ha demostrado poco realistas el comentado avance resultante en caída de los beneficios de  hizo caer un 8 %. Además de la deficiente planificación, el círculo inversor le achaca a Hayek una deficiente política de comunicación. “Su comunicación es extraordinariamente mala en lo referente a timing, canales utilizados y algunas de sus declaraciones parecen semioficiales”, indicó para Bloomberg Urs Beck, gestor de EFG Assets Management, de Zurich, con posiciones en Swatch.

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El Touch Zero One es la última apuesta del grupo suizo dentro de los relojes inteligentes

Pequeña batalla ganada frente a Apple.
Otra noticia positiva para Swatch viene, de nuevo, del Reino Unido, donde ha prosperado su recurso para que se anulase la patente de Apple sobre la marca iWatch. Los tribunales ingleses han negado a Apple la exclusiva de la “i” en defensa de otras compañías que operan en el país que empiezan por dicha letra. Se puede decir que los relojes inteligentes son los que suponen una amenaza adicional a los suizos tradicionales de rango medio. Swatch debe utilizar promociones glamurosas de sus principales maisons como lo ha hecho en su brilllante exposición en el Teatro Real, confiar en la recuperación de países emergentes, sobre todo China, para mejorar sus resultados. Y, desde luego, mejorar su gestión.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

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