ECONOMÍA

Burberry empieza a sufrir

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El mercado no se ha tomado con buenos ojos los últimos cambios accionariales en el seno de Burberry. Los inversores desconfían de un valor que desde principios de año demostraba algo de solidez después de años complicados en un sector muy competitivo. Los cambios en la dirección y sobre todo el fichaje de Riccardo Tisci como creativo suponían una garantía para el futuro, pero la salida de su capital de Groupe Bruxelles Lambert ha supuesto el regreso de las dudas.

Este grupo inversor es propiedad del multimillonario Albert Frère, que a sus 92 años y siendo una de las personas más ricas de Bélgica, ha considerado que Burberry ya no es un valor interesante. Groupe Bruxelles Lambert poseía hasta ahora un 6,6 % de la firma británica de lujo y con la venta ha conseguido 595 millones de euros. Un dinero que, según ha comunicado el grupo inversor belga, destinará a reequilibrar su cartera y buscar nuevas inversiones.

Meghan Markle ha lucido diseños de Burberry en varios actos oficiales

El movimiento accionarial plantea muchas preguntas sobre el futuro de Burberry y su actual realidad económica y supone un jarro de agua fría para una firma que en las últimas semanas acumulaba noticias positivas. La prensa británica especula incluso con que el vestido que lucirá en su boda Meghan Markle o alguno de sus complementos estará ligado a Burberry. Se especula incluso con que uno de los posibles diseñadores del vestido podría ser Christopher Bailey, que abandonó Burberry hace unos meses después de dirigir la creatividad y ser el máximo responsable de la empresa. Veremos cómo afronta este asunto su sustituto, Marco Gobbetti, que llegó a Burberry para impulsar el crecimiento en las ventas del grupo.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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