ECONOMÍA

CaixaBank Banca Privada, la mejor de Europa en transformación digital

Publicado por:

La transformación digital puesta al servicio de la comunicación y el marketing  es clave para que empresas de todos los sectores saquen pecho y destaquen sobre las demás. Si hablamos de banca privada, es también un elemento fundamental en los premios internacionales Wealth Tech Awards, que celebran este año su séptima edición.

Unos premios de la revista británica Professional Wealth Management (PWM), del Grupo Financial Times, que destacan la excelencia tecnológica del sector de la banca privada. En ellos, CaixaBank ha destacado haciéndose con el premio a ‘Mejor Entidad de Banca Privada Digital en Europa 2024’ y, por tercer año consecutivo, con el de ‘Mejor Entidad de Banca Privada en Europa por su Comunicación y Marketing digital’.

Atención omnicanal personalizada

Así, el jurado, formado por profesionales del sector, ha reconocido a CaixaBank por la excelencia de sus servicios y productos focalizados en la mejora de la experiencia del cliente. Una excelencia ligada a la tecnología que también ha contribuido a la digitalización y modernización del sector en España.

En concreto, la revista PWM ha reconocido el modelo de relación híbrido de CaixaBank. Es decir, el que permite a sus clientes de banca privada acceder a sus servicios tanto de forma física como online.

Para Víctor Allende, director de Banca Privada de CaixaBank: “Estos premios internacionales reconocen la excelencia del modelo de negocio de CaixaBank Banca Privada. Lo hacen a través de un modelo híbrido de relación con los clientes, que combina la atención personalizada en oficinas especializadas en la gestión de altos patrimonios con herramientas digitales pioneras. Esta fusión de innovación tecnológica, amplia oferta digital, asesoramiento personalizado y estrategia centrada en el cliente, garantizan una experiencia totalmente omnicanal que se adapta a las necesidades de nuestros clientes en todo momento y lugar».

Liderazgo en marketing digital

En cuanto al marketing digital, CaixaBank Banca Privada se ha focalizado en el impulso de campañas de carteras de gestión discrecional y de su plataforma Ocean. Sobre todo centrándose en la optimización de los canales y creatividades para conseguir el máximo retorno de la inversión. En 2023, se han impulsado las ventas digitales de fondos gestionados y carteras en un 30%.

También Ocean, el servicio de inversión 100% online de la entidad, que ha incorporado nuevos productos y servicios en 2023. Es el caso de las Carteras Smart Money y el Ocean Broker, que permite a los clientes invertir de manera directa en renta fija, variable y derivados de más de 25 mercados globales. Todo de manera online, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

En definitiva, el modelo de CaixaBank Banca Privada busca adaptarse a las preferencias y necesidades de cada cliente. Desde el que busca un asesoramiento global, hasta el que opera por iniciativa propia en la gestión de su patrimonio.

Así, el equipo de Banca Privada de CaixaBank está formado por 1.131 gestores especializados, con una experiencia media de 15 años. Se reparten en 75 centros exclusivos de banca privada y 11 centros exclusivos Wealth. A cierre de marzo, la división superaba los 141.500 millones de euros en recursos y valores gestionados.

Premios de CaixaBank Banca Privada

Por todo esto, la firma española ha sido elegida por sexto y segundo año consecutivo como la ‘Mejor Entidad de Banca Privada en España’ 2024 (Best Domestic Private Bank in Spain). Ha sido en una nueva edición de los Global Private Banking Awards de la revista británica, que reconocen la excelencia y mejores prácticas de banca privada a nivel internacional.

Además del premio nacional, CaixaBank Banca Privada recogió otros tres premios: el de ‘Mejor Entidad de Banca Privada para UHNW de España 2024’ (grandes patrimonios); el de ‘Mejor Entidad de Banca Privada en Gestión Discrecional de Carteras en España 2024’; y el de ‘Mejor Entidad de Banca Privada para servicios de family office en España 2024’, que permiten confirmar el reconocimiento internacional a un modelo de éxito.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • LIFESTYLE

Las marcas de lujo inauguran la Navidad con sus árboles solidarios

Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más

12 horas ago
  • DEPORTES

Tiffany firma el trofeo inspirado en la NASA del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más

13 horas ago
  • ACTUALIDAD

El lujo francés, clave en la reapertura de Notre Dame

La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más

13 horas ago
  • ECONOMÍA

El gasto mundial en lujo se congela en 1,5 billones en 2024

El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más

14 horas ago
  • ECONOMÍA

La matriz de Moschino sale de pérdidas pese a ingresar un 17% menos

Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más

14 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton da su opinión sobre la barba del príncipe William

La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más

14 horas ago