CaixaBank acaba de ser reconocido como «Mejor Banco en España en 2021». Ha sido en los Awards for Excellence que celebra anualmente la prestigiosa revista británica Euromoney. Los motivos han sido su liderazgo, excelencia y compromiso social; sobre todo en un ejercicio especialmente complicado y marcado por la pandemia de Covid y su fusión con Bankia.
Se trata de la sexta vez que la entidad recibe este galardón, que se suma al de “Mejor Banco en España 2021” por la revista estadounidense Global Finance; y «Mejor Entidad de Banca Privada de Europa en análisis de Big Data e Inteligencia Artificial 2021″, concedido hace tan solo unas semanas por la revista especializada PWN (Grupo Financial Times).
Así, el comité editorial de la publicación ha otorgado el premio a CaixaBank por su innovación y su capacidad para anticiparse y adaptarse a un mercado en continua evolución. Aquí entraría su ambiciosa fusión con Bankia, una operación que le permitirá afrontar los retos del sector desde una perspectiva más amplia con un importante peso de su canal digital.
De hecho, CaixaBank ofrece a sus 21,1 millones de clientes en el mercado ibérico una plataforma multiproducto de distribución omnichannel que evoluciona constantemente; anticipándose a las preferencias y necesidades de sus clientes.
Esto toma especial relevancia en tiempos de Covid, en los que la banca digital se ha hecho absolutamente imprescindible. De hecho, el 70,5% de los clientes de la entidad son digitales, prueba de que su apuesta por la innovación y la transformación da sus frutos.
Un factor también primordial para que CaixaBank haya obtenido el reconocimiento de «Mejor Banco en España 2021» ha sido su compromiso social con los colectivos más afectados por la crisis del Covid. En este sentido, ha concedido 501.000 moratorias por más de 17.100 millones de euros; así como 263.000 préstamos con un saldo dispuesto de 22.001 millones de euros.
«El premio es un reconocimiento a la capacidad de adaptación y anticipación de CaixaBank. De hecho, con la fusión con Bankia se ha convertido en el principal grupo financiero de nuestro país. Tras la integración, contamos con una excelente plataforma, una nueva CaixaBank reforzada; la que nos permite afrontar el futuro desde un punto de partida privilegiado para apoyar la recuperación de nuestro país», explica José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank.
Por su parte, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha mostrado su satisfacción por un premio que reconoce la fortaleza financiera del banco y su compromiso con la sociedad: “En los últimos meses, en CaixaBank hemos consolidado nuestro liderazgo en el sistema financiero. Lo hemos hecho con una intensa actividad bancaria, una mejora de la eficiencia y la rentabilidad, y el fortalecimiento de nuestro balance. Este nos han permitido apoyar de manera decidida a las familias y empresas durante la pandemia; demostrando que siempre estamos al lado de los clientes y al servicio de toda la sociedad”.
Este compromiso frente a los efectos sociales y económicos del Covid han hecho que CaixaBank también recibiera en 2020 el premio a la “Excelencia en Liderazgo en Europa Occidental” de Euromoney. Además, fue la única entidad europea “Líder global 2020” frente a la crisis por la revista estadounidense Global Finance, que también la ha premiado por su “Estrategia de éxito como proveedor de liquidez durante la pandemia en Europa Occidental 2021”.
Como adelantábamos, es la sexta vez en la última década que CaixaBank recibe el premio al “Mejor Banco en España” de Euromoney; la séptima consecutiva que es reconocida como “Mejor Banco en España” por Global Finance; y tercera consecutiva que obtiene el premio como “Mejor Banco en Europa Occidental” por la misma publicación.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más