ECONOMÍA

CaixaBank lanza iZZinow para fraccionar los pagos como y cuando quieras

Publicado por:

Poder fraccionar el pago de una compra es uno de los servicios más solicitados por los clientes de cualquier entidad financiera. Un trámite que durante los últimos años ha ido evolucionando, ganando agilidad, sencillez y en el que CaixaBank ha conseguido ir un paso más allá. A través de su filial de medios de pago y soluciones de crédito al consumo, CaixaBank Payments & Consumer ha puesto en marcha iZZinow. Se trata de una solución de pago a plazos que permite a los clientes activar el fraccionamiento de sus compras en cualquier momento.

Una solución fácil y sencilla que además se puede usar en todos los comercios. Un servicio que se está activando en la aplicación de banca móvil de la entidad para los titulares de ‘MyCard’, la tarjeta de referencia en la oferta de medios de pago de CaixaBank.

El servicio se puede activar desde la aplicación de CaixaBank (Foto: CaixaBank)

Los clientes de CaixaBank pueden fraccionar sus pagos en cualquier momento

La entidad estima que el servicio estará disponible antes del verano para el 100 % de los clientes que cuentan con estas tarjetas de las que se han emitido unos 7,2 millones de unidades en España. El servicio, denominado Compra Ahora, Paga Después (‘Buy Now, Pay Later’) está pensado para que los clientes puedan activar la opción de fraccionar un pago cómodamente a través del móvil, con su aplicación CaixaBankNow. Se puede activar antes o después de realizar una compra.

La solución creada por CaixaBank pone al cliente en el centro de este tipo de operaciones y le da opción de decidir cuándo quiere activar el fraccionamiento de una compra. Y es que habitualmente la opción de fraccionar un pago no está disponible hasta que el importe de la operación se carga en la tarjeta. Algo que no siempre sucede de forma instantánea, como, por ejemplo, en las compras online de comercios internacionales.

Con este servicio el cliente decide cuándo fraccionar un pago: antes, durante o después de la compra. Foto: CaixaBank

Con iZZinow se pueden fraccionar las compras en cualquier momento

Otras veces, el cliente puede decidir fraccionar el pago de su compra después de haber realizado la operación. Hay comercios que ofrecen servicios de financiación en el punto de venta, una opción que, en el canal online, se está popularizando. Sin embargo, para utilizarlos, el cliente tiene que decidir optar por el fraccionamiento del pago en el momento mismo de realizar la operación. Además, no todos los establecimientos comerciales disponen de estos servicios: depende de si están adheridos a ellos o no.

Así que iZZinow es la solución de CaixaBank para activar el fraccionamiento de las compras en el momento justo en que lo necesita el cliente: antes o después de efectuar la compra. Y por supuesto en cualquier lugar, sin necesidad de que el comercio esté adherido al servicio de CaixaBank. La fórmula ofrece ventajas añadidas al cliente: no tiene que compartir sus datos con terceros, como sí ocurre con otras soluciones de ‘Buy Now Pay Later’, y tiene centralizada en un único lugar, su app CaixaBankNow, la consulta de sus operaciones con tarjeta y de las opciones de financiación de las que dispone.

El cliente puede fraccionar sus compras en las cuotas que desee (Foto: CaixaBank)

Cómo se activa iZZinow a través del móvil

Para utilizar la solución ‘Buy Now Pay Later’ de CaixaBank antes de una compra, el usuario solo tiene que abrir la app CaixaBankNow, acceder al servicio ‘iZZinow’ (claramente visible en sus opciones de tarjetas). Allí indica en cuántas cuotas desea fraccionar su próximo pago con tarjeta. Puede ser en dos meses de forma totalmente gratuita, sin intereses ni comisiones, o bien hasta 12 meses con intereses.

En el momento de efectuar la operación, que puede realizarse en cualquier establecimiento físico o e-commerce, el cliente paga con su tarjeta de la forma habitual: acercando su tarjeta al TPV (en tienda) o introduciendo los datos de la tarjeta (en comercio online). El comercio recibirá el importe total de la compra al momento y el cliente, por su parte, pagará las cuotas en las fechas seleccionadas de forma previa.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • RESTAURANTES

El restaurante KŌ by 99 Sushi Bar abrirá en enero en el Santiago Bernabéu

Son muchas las bondades que ofrece el nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Y no hablamos solo… Leer más

13 horas ago
  • ACTUALIDAD

Christie’s vende sus primeros tres dinosaurios en Londres por 15 millones de euros

Era la primera vez que Christie's ofrecía tres dinosaurios en subasta. Finalmente sus Iconos del Jurásico… Leer más

14 horas ago
  • ACTUALIDAD

Tiffany & Co recupera el reloj que las supervivientes del Titanic regalaron a su rescatador

El reloj de bolsillo vuelve a casa. Este es el resumen de una historia que… Leer más

14 horas ago
  • ECONOMÍA

El sector del lujo quiere cerrar un año para olvidar

El sector del lujo afronta un 2025 con muchas incógnitas por resolver. Tras demostrar una… Leer más

15 horas ago
  • INTERNACIONALES

Gwyneth Paltrow vuelve a ser imagen de una firma de lujo diez años después

A sus 52 años, Gwyneth Paltrow está viviendo el renacer en su carrera. A su… Leer más

15 horas ago
  • INTERNACIONALES

Kim Kardashian amplía su lista de extravagancias luciendo una escayola con tacón

La imaginación y el sentido del show de Kim Kardashian no tiene límites. Lo mismo… Leer más

15 horas ago