Impulsar, dinamizar y apoyar la recuperación del sector turístico se ha convertido en una prioridad para la economía española. En la consecución de dichos objetivos están implicados todos los actores que forman parte del sector, incluido el ámbito financiero. CaixaBank quiere seguir siendo una pieza clave en la recuperación de este sector fundamental para el país. Facilitando la concesión de crédito y apoyando sus necesidades específicas.
Su especialización y conocimiento del ámbito del turismo ha permitido que CaixaBank en este último año haya puesto a disposición de los clientes del sector medidas específicas de apoyo. Entre ellas la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecarios. Todo ello con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas en medio de la pandemia y sus efectos sobre la economía.
Entre esas medias está la renovación del convenio de colaboración ente CaixaBank Hotels & Tourism y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT. Un acuerdo mediante el cual la entidad bancaría ofrece soluciones financieras en condiciones adaptadas a las necesidades específicas de los establecimientos hoteleros y otros alojamientos turísticos.
El acuerdo se canaliza a través de las 51 asociaciones hoteleras repartidas por todo el territorio español integradas en CEHAT, que aglutinan más de 16.000 establecimientos con un total de 1.800.000 plazas.
En la firma de la renovación del acuerdo ha participado el director de Banca de Empresas de CaixaBank, Luis Cabanas; y el presidente de CEHAT, Jorge Marichal. Este convenio, que se viene renovando desde hace más de una década, ha permitido conceder una media de 2.000 millones de euros anuales en financiación al sector en los últimos años.
CaixaBank, a través de Hotels & Tourism, cuenta con 9.500 clientes del sector del alojamiento turístico. Y se posiciona como un referente para este segmento de empresas con capacidad para detectar las necesidades del sector. Y para apoyarlo con el servicio personalizado que requiere a través de un equipo de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y de más de 1.500 asesores de CaixaBank Empresas.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más