Capri Holdings, la compañía que engloba las marcas de lujo Jimmy Choo, Versace y Michael Kors, logró una cifra de negocio de 4.162 millones de dólares en el periodo cerrado el 25 de diciembre del 2021. El beneficio de la compañía matriz de Capri en el tercer trimestre de 2021 fue de 741 millones de dólares.
El grupo estadounidense con estos sorprendentes resultados continúa aupándose al resto de compañías de lujo en lo que se refiere a buenos resultados del 2021. Confirma así un crecimiento por ventas del 45% en los nueve primeros meses del 2021, aunque las ventas de la compañía todavía se sitúan un 4,5% por debajo. Sin embargo, en lo que a beneficios se refiere, la compañía consigue 741 millones de dólares frente a 121 millones que tuvo en el año 2020.
Si tenemos en cuenta cuál fue la marca que más crecimiento registró en los nueve meses del año, Versace se lleva la palma con un 60%, una cifra de negocio de 773 millones de dólares. Sin embargo, la verdadera locomotora de Capri Holdings continúa siendo la marca Michael Kors, que consigue un 70% en sus ventas con una facturación por ventas de 2.932 millones dólares. La firma obtuvo un incremento por ingresos del 40,5% en los nueve meses del año 2021, con respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras que Jimmy Choo es la firma más pequeña del grupo en lo que a cifra de negocio se refiere, la cual obtuvo un crecimiento del 55,4%
En lo que se refiere a la expansión del grupo Capri, la compañía cerró los nueve primeros meses con un total de 1.286 establecimientos, es decir, siete más que a principios del 2021. La compañía en este periodo abrió nueve tiendas de Jimmy Choo, tres de Michael Kors, y cerró cinco establecimientos de la firma Versace.
Todo apunta a muy buenos resultados para el último trimestre y cierre del año en Capri Holdings. Las estimaciones para este último trimestre señalan que la compañía obtendrá por ventas sobre 1.400 millones de dólares en este último trimestre. Por firmas, Versace facturará 310 millones de dólares, Jimmy Choo 140 millones de dólares y Michael Kors 950 millones de dólares.
Las estimaciones para los años 2022 y 2023 señalan una facturación total de 5.560 millones de dólares en 2022 y una cifra de negocio total de 6100 millones de dólares para 2023.
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