Cautela en LVMH tras unos resultados trimestrales por debajo de lo esperado

La dirección de LVMH no se atreve a pronosticar como terminará el ejercicio fiscal tras una primera mitad de año por debajo de lo esperado.

(Foto: Gtres)

Las ventas de LVMH en el segundo trimestre de 2024 han sido ligeramente peores de lo esperado con un crecimiento LfL del +1% (vs +3% esperado y c.+3% en 1T’24). Singularmente por la desaceleración en Moda&Piel (~49% ventas; +1% en 2T’24 vs +2% esperado y +2% en 2T’23) y Distribución Selectiva (21% ventas). Ambas líneas de negocio siguen liderando el crecimiento con un LfL del +5% en 2T’24, pero se  desacelera frente al +11% registrado en 1T’24 y vs c.+10% esperado.

Por mercados, Asia excluida Japón (~30% ventas) registra una caída del -14% frente al 2T’23 (y vs -6% LfL registrado en 1T’24). Se explica por una exigente base de comparación (2T’23 fue el trimestre de mayor crecimiento en 2023 con un LfL del +34% frente a un rango del +11%/+15% en el resto de trimestres)

Yves Saint Laurent Kering LVMH (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

El grupo confía en el mercado europeo y estadounidense

También por un trasvase del consumo por parte del cliente chino a Japón (~9% ventas; +57% LfL en 2T’24) aprovechando la debilidad del Yen. Por su parte, los resultados de LVMH  en EE.UU y Europa mantienen buen ritmo de crecimiento en el trimestre.

A nivel operativo, el EBIT en 1S’24 se sitúa por debajo de lo esperado (10.653 M euros; -8,0% vs -3,8% BS(e) y -3,5% consenso) por el desapalancamiento operativo del menor ritmo de ventas, un mix geográfico menos favorable y el mayor nivel de inversiones en la red de distribución, con impacto conjunto c.-3% en EBIT, y por el efecto negativo de tipo de cambio (-5% en EBIT).

Con todo, el margen EBIT cae -180 pbs en 1S’24 hasta el 25,6% (vs -130 pbs esperados) y en el caso concreto de Moda&Piel (~76% EBIT del Grupo) -170 pbs hasta el 38,8% (vs -130 pbs esperado).

Estuche Louis Vuitton
(Foto: @louisvuitton Instagram)

LVMH no se atreve a pronosticar resultados

De cara a los resultados para el resto de 2024 y, como es habitual, en LVMH se muestran «vigilantes» por la situación geopolítica y económica. En este sentido, indican que esperan recuperación en el 2S’24 aunque sin cuantificar (la base de comparación es más favorable en China y Europa) pero se muestran conservadores sobre la magnitud de la misma y no cuantifican (vs +8% LfL 2S’24 en ventas implícito en estimaciones de consenso (c.+5% LfL 2024 consenso).

Esto, unido a unos resultados ligeramente peores, sería acogido negativamente en mercado aunque esperamos que la caída sea limitada dado el negativo comportamiento en 2024 (-6% absoluto; -4% vs sector y -16% ver Euro STOXX 50). SOBREPONDERAR. P.O. 900,00 euros/acc. (potencial +30,13%).

 

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.

Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia

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