Una de las marcas más reticentes de lujo mundial a la venta online, Chanel, se ha rendido ante la evidencia al visionar los primeros datos de las preventas en la plataforma china Tmall. Tmall Luxury Pavilion fue lanzada en 2017 por el potente grupo chino Alibaba, denominado por la propia empresa como el segmento de lujo de la plataforma online que goza con las mejores marcas.
Es Tmall Luxury Pavilion un destino inexorable ante cualquier lanzamiento de marcas del segmento del lujo en China. Un destino para posicionarse con éxito ante un mercado en pleno crecimiento con enormes oportunidades para ambicionar rentabilidades altas en China.
Chanel Beauté, canal de ventas de alta cosmética de la casa francesa, es la nueva apuesta de Chanel cosméticos y perfumes lanzada con éxito en Tmall Luxury Pavilion, como gran puerta de entrada quizás a otras divisiones de la maison francesa.
El lanzamiento de Chanel en el gigante online chino se realiza en dos etapas, quizás para marcar una estrategia de marketing de intriga que provoque un deseo mayor de compra. Tmall Luxury Pavilion dará la bienvenida el próximo mes a la gama de Chanel Beauté de cuidados para la piel, maquillaje y fragancias de la marca francesa por excelencia.
Se ha iniciado ya una preventa. El pasado día 5 de julio el resultado fue abrumador, un éxito rotundo. «En solo tres días de preventa, nuestra tienda Chanel ha atraído a miles de suscriptores. Tenemos muchas ganas de establecer esta asociación que nos permita ampliar los límites del comercio electrónico de lujo», señaló Mike Hu, gerente general de bienes de consumo de Tmall.
El crecimiento de la maison francesa en el ejercicio 2018 fue muy bueno, impulsado, en parte considerable, por la región Asia-Pacífico, la cual representa nada más y nada menos que el 42,2 % del total de las ventas de Chanel. Al mismo tiempo en esta región las ventas de Chanel crecieron un 19,9 % en 2018, cuando el crecimiento global de la firma fue del 10,5 %.
Tmall Luxury Pavilion goza de una excelente carta de presentación en cuanto el retail lujo se refiere. Con una cartera de 114 marcas que van desde prendas de vestir, Valentino, Burberry, Stella McCartney, Giuseppe Zanoti, Versace hasta autos de lujo Maserati, cosméticos Chanel, La Mer, Giorgio Armani Beauty, Tom Ford Beauty y accesorios como Rimowa y Tod’s. También están presentes Guerlain, Givenchy, Tag Heuer y Zenith. El ambiente más exclusivo de Maison hace que las marcas de lujo se sientan como en casa, y es parte del esfuerzo para ayudarlas a encontrar el «equilibrio» entre innovación y tradición, dijo Lili Chen, gerente general de Tmall Luxury Pavilion.
Cada vez más marcas de lujo están tomando medidas audaces para atender a los consumidores chinos, la mayor fuerza de gasto en el mercado global de lujo. Según la consultora Bain, representaron el 32 % de las ventas globales en 2017, en comparación con el 22% de los consumidores estadounidenses, que ocupan el segundo lugar. Un informe reciente de McKinsey también pronosticó que se espera que la participación de China en el gasto de lujo global alcance el 44 % del mercado total para 2025.
Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más