El lujo, como la gran mayoría de los sectores económicos, sigue sufriendo los efectos de la pandemia y las medidas para frenarla. Pero hay luz al final del túnel. O por lo menos así lo creen los expertos de Altagamma. En su último informe, Altagamma Consumer and Retail Insight, en su séptima edición, establece por ejemplo que las experiencias y la sostenibilidad ganan terreno en una época marcada por la pandemia. Pero también que los consumidores de Asia y Estados Unidos están dispuestos a disfrutar del lujo mucho más que antes.
«La emergencia del Covid-19 ha acelerado las tendencias que ya se estaban afianzando. Las experiencias son cada vez más importantes en el mundo del lujo, así como la sostenibilidad, que sitúa los escenarios sociales y medioambientales en el centro de los negocios», afirma Matteo Lunelli, presidente de Altagamma.
Si se analizan los datos, se aprecia por ejemplo que Italia está perdiendo popularidad como destino clave para el mercado chino. Y también que en el largo plazo, se espera que los viajes de negocios disminuyan (según el 54% de los encuestados). Los viajes de placer, que disminuyen a corto plazo (según el 60 % de los encuestados) se recuperará una vez que termine la emergencia sanitaria. El 57 % de los consumidores de lujo afirman que tienen la intención de abstenerse de realizar compras importantes en el futuro cercano.
Y el sentimiento con respecto a la recuperación es de cautela. El 43 % de los consumidores expresa la creencia de que la recuperación después de la crisis no será rápida. La única excepción a esto es el consumidor chino, que es más optimista. Matteo Lunelli asegura también que «el canal digital se ha vuelto esencial, pero mejorado por el contacto personal, con personalización de servicios. Por último, ahora más que nunca, el turismo tiene una importancia estratégica para el lujo industria».
Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More
Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More
El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More
Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More
El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More
El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More
Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.