ECONOMÍA

China y Estados Unidos permitirán la recuperación del lujo mundial

Publicado por:

El lujo, como la gran mayoría de los sectores económicos, sigue sufriendo los efectos de la pandemia y las medidas para frenarla. Pero hay luz al final del túnel. O por lo menos así lo creen los expertos de Altagamma. En su último informe, Altagamma Consumer and Retail Insight, en su séptima edición, establece por ejemplo que las experiencias y la sostenibilidad ganan terreno en una época marcada por la pandemia. Pero también que los consumidores de Asia y Estados Unidos están dispuestos a disfrutar del lujo mucho más que antes.

“La emergencia del Covid-19 ha acelerado las tendencias que ya se estaban afianzando. Las experiencias son cada vez más importantes en el mundo del lujo, así como la sostenibilidad, que sitúa los escenarios sociales y medioambientales en el centro de los negocios”, afirma Matteo Lunelli, presidente de Altagamma.

(Foto: Unsplash)

Italia pierde atractivo entre los clientes chinos de lujo

Si se analizan los datos, se aprecia por ejemplo que Italia está perdiendo popularidad como destino clave para el mercado chino. Y también que en el largo plazo, se espera que los viajes de negocios disminuyan (según el 54% de los encuestados). Los viajes de placer, que disminuyen a corto plazo (según el 60 % de los encuestados) se recuperará una vez que termine la emergencia sanitaria. El 57 % de los consumidores de lujo afirman que tienen la intención de abstenerse de realizar compras importantes en el futuro cercano.

Y el sentimiento con respecto a la recuperación es de cautela. El 43 % de los consumidores expresa la creencia de que la recuperación después de la crisis no será rápida. La única excepción a esto es el consumidor chino, que es más optimista. Matteo Lunelli asegura también que “el canal digital se ha vuelto esencial, pero mejorado por el contacto personal, con personalización de servicios. Por último, ahora más que nunca, el turismo tiene una importancia estratégica para el lujo industria”.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • LIFESTYLE

Los calendarios de Adviento más caros y preciosos para esperar de la mejor manera la Navidad

Faltan solo unos días para que empiece el mes de diciembre y con él, la… Leer más

20 mins ago
  • GOURMET

Celebra una Navidad gourmet con propósito con la cesta solidaria de la Fundación Querer

Como lleva haciendo desde hace cinco años, la Fundación Querer vuelve a lanzar este año… Leer más

5 horas ago
  • PSICOLOGÍA

Cómo controlar la tentación de las compras compulsivas en estas fechas

¿Alguna vez has comprado chicles cuando ibas a pagar en la caja del supermercado?  Si… Leer más

5 horas ago
  • ACTUALIDAD

Estas son las cinco ciudades españolas con las mejores luces de Navidad

La Navidad ya ha llegado a las calles. Prácticamente todas las ciudades de España ya… Leer más

5 horas ago
  • CALZADO

Las Merceditas de Iria: “Que no nos digan que no podemos, que lo hacemos”

La suya es una historia de lucha, creatividad sin límites e innovación constante. Mercedes Zaldívar… Leer más

6 horas ago
  • VIAJAR

Este destino peninsular se alza por tercera vez con el título de Mejor Destino de Playa del Mundo

A apenas tres horas de Madrid se encuentra el recién nombrado Mejor Destino de Playa… Leer más

20 horas ago