Christian Dior, glamour en Bolsa también
La compañía francesa destaca en todos sus negocios y se ha convertido en sinónimo de lujo a lo largo del último siglo.
Ropa, maquillaje, perfumes, gafas, bolsos de mano, zapatos… todos son bienes necesarios e incluso imprescindibles en nuestra vida. Una marca que engloba todo eso no es ni más ni menos que Christian Dior. Desde sus inicios, esta compañía de origen francés se ha caracterizado por ofrecer a sus clientes diseños únicos y diferenciadores.
Incluso en los peores momentos de la crisis desatada en 2008, la compañía ha conseguido capear el temporal y seguir subiendo en bolsa gracias al aumento de la cuota de mercado en mercados occidentales y a su buena evolución en emergentes. Otro punto a favor es la diversificación de su producto.
No obstante, en los últimos meses se ha enfrentado a una disminución del precio de su cotización debido a las peores perspectivas sobre la economía a nivel global, al efecto divisa negativo y al reciente deterioro en las ventas de alta costura de la firma francesa.
Preocupa en especial que se ralentice el ritmo de incremento de ventas en países como China, que estaba llamado a ser el principal motor de crecimiento para la empresa. A día de hoy, los ingresos provienen principalmente de Asia excluyendo Japón (28,4%), Estados Unidos (23,8%), Europa excluyendo Francia (18,5%), Francia (10,4%) y Japón (6,6%). El restante 12,3% proviene del resto de países donde tiene presencia.
La firma francesa ha incorporado a María Grazia Chiuri como nueva directora artística. La diseñadora proviene de Valentino, donde estuvo los últimos 17 años. Con la llegada de la diseñadora italiana Dior está abordando un giro en su política de diseño. La diseñadora italiana va a ser la primera mujer en llegar a un puesto de tanta responsabilidad dentro de la casaDior en sus 70 años de historia.
En su presentación en el nuevo cargo, la diseñadora ha reiterado su agradecimiento hacia Bernard Arnault, propietario del 72% de Dior y a su vez dueño de casi la mitad de acciones del grupo líder del mercado del lujo, LVMH. La firma mediará la acogida que ha tenido este cambio entre su clientela cuando presente el próximo 30 de septiembre la primera colección bajo la supervisión de su nueva diseñadora.
Análisis: Felipe López-Gálvez.Disclosure: Self Bank es el banco digital pensado para aquellos que entienden el mundo de manera digital. Ofrece una experiencia de cliente diferente y servicios de valor añadido para que sus clientes puedan gestionar sus finanzas a su manera de un modo fácil e intuitivo, a través de cualquier canal digital. Con su lema “Hazlo a tu manera”, el banco busca empoderar a los clientes para que comiencen a tomar el control de la gestión de su dinero y les ofrece la independencia necesaria para que lo hagan del modo que ellos deseen. Self Bank es un banco digital español participado por Boursorama, la filial on line del grupo Société Générale y uno de los principales actores en banca digital de Europa. Con más de 15 años de historia, el banco digital ofrece una amplia variedad de productos y servicios de ahorro y de inversión como cuentas nómina, tarjetas, cuentas de ahorro, Bolsa, CFDs o más de 1800 fondos de inversión.