Gran noticia dentro del mercado de Lujo de la mano de Bernard Arnault. El magnate busca asegurar a largo plazo la continuidad de la saga familiar pensando en mantener el control familiar de LVMH. Con este paso, el multimillonario y líder indiscutible del sector decide cambiar la estructura legal de su holding a una sociedad comanditaria por acciones.
Bernard Arnault envió el mismo jueves un comunicado aclaratorio señalando que este cambio no afecta a su actual participación en el capital. De esta manera, bajo la nueva configuración legal el holding de la nueva savia familiar será controlado por Agache Commandité SAS, que controlará y gestionarán a partes iguales los cinco hijos del multimillonario.
Del mismo modo, para mayor concreción ante las autoridades del mercado francés, la familia Arnault mostró una declaración de varias sociedades legales. Estas son poseedoras del 47,99% de LVMH y cuenta con el 63,5% de los derechos de voto del grupo líder mundial del Lujo, derechos decisivos ante el consejo de administración.
Bernard Arnault, con 73 años, es CEO y presidente de LVMH. Aún no ha nombrado públicamente a su sucesor para el gigante imperio del lujo que adquirió marcas icono con paso firme mediante apuestas, hazañas y cifras increíbles. LVMH modificó sus estatutos en pleno asambleario del mes de abril para elevar la edad máxima de su director general de 75 a 80 años.
La saga familiar está muy activa y presente dentro de las marcas de la compañía LVMH: ¿Quién será el delfín o sucesor del gran Bernard Arnault, que continúe la senda expansionista en LVMH? Sus cinco hijos ocupan puestos de dirección en las marcas del grupo. Apostaría por Alexander ya.
Delphine con 47 años y Antoine Arnault con 45 años son hijos de su primer matrimonio y forman parte de la junta directiva del grupo. Alexander Arnault con 30 es ejecutivo general de Tiffany&Co., a continuación como director ejecutivo de Tag Heuer está Frederic Arnault de 27 y el joven de 23 años que lleva un año en el grupo Jean Arnault es director de marketing y desarrollo en la división de relojes de Louis Vuitton.
Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.
Tras embarcar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano en el puerto de Cádiz… Leer más
Para los fans de Sexo en Nueva York visitar la Gran Manzana es recorrer las… Leer más
Pronovias, una de las firmas de moda nupcial más importantes de nuestro país, quiere dar… Leer más
Iberdrola ha presentado en Valencia el proyecto il.lumina. En él va a invertir 100 millones… Leer más
El bolso es el complemento que más utiliza A$AP Rocky. El cantante no sale de… Leer más
Las últimas decisiones solidarias de Meghan Markle y el príncipe Harry están generando algo de… Leer más