Coach confirma la compra de Stuart Weitzman

Tras anunciar su compra, el futuro nos dirá si Stuart Weitzman es la salvación de Coach.

Gisele Bündchen, Stuart Weitzman
Gisele Bündchen, Stuart Weitzman. Haz clic en la imagen para más información

El año comienza animado: ¿Será Stuart Weitzman, la cadena de bolsos y zapatos de lujo que lleva el nombre de su fundador la salvación de Coach?. Coach confirma que pagará 574 millones de dólares, en una rara operación de la compañía ya que su crecimiento desde hace más de medio siglo ha sido básicamente orgánico.

Coach tiene una capitalización bursátil de unos 10.300 millones de dólares, cotiza en Nueva York y fue durante la década de los años 2.000 la líder del mercado en Estados Unidos llegando a tener una cuota del 30%. Los últimos cinco años, coincidiendo con la crisis la evolución de las ventas y del valor en bolsa de Coach han caído de forma exponencial. La caída de las ventas provocó el fichaje en 2014 como Director Creativo de Vevers – ex Loewe- quien presenta su primera gran colección este febrero en Nueva York.

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Gisele Bündchen, Stuart Weitzman

Además, el año pasado el Víctor Luis se hacía cargo de la Compañía reemplazando a su histórico CEO, Lew Frankfort en un intento por recuperar cuota de mercado y valor bursátil para la multinacional. Luis anunciaba un agresivo plan de recorte de costes, cierre de tiendas propias no rentables y las nuevas colecciones para hombre y mujer no solo de marroquinería sino también de ropa Pret á Porter.

El espectacular crecimiento de sus competidores más cercanos como Tory Burch, Michael Kors o Kate Spade podrían ser la razón para que Coach refuerce su unidad de negocio con el zapatero Stuart Weitzman. La cadena especializada en zapatos y bolsos de mujer Weitzman era comprada dentro del Grupo Jones New York Apparel por el fondo de Capital riesgo Sycamore Partners pagando 1. 200 millones de dólares. Ahora los nuevos gestores de Jones New York han sido los vendedores de Suart Weitzman para centrarse en las unidades de negocio de Apparel y Nine West como marca de zapatería. En el FQ1 que terminó en Octubre del 2014, Coach informó de una caída de las ventas del 19% en Estados Unidos hasta los 634 millones de dólares.

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