El dueño de marcas como Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman ha sorprendido a buena parte del mercado con los resultados obtenidos en su segundo trimestre fiscal. Las ventas netas de Tapestry aumentaron un 3 % hasta los 2.080 millones de dólares. Mientras que el beneficio neto alcanzó los 322 millones de dólares. Supone un 2,3 % menos que lo obtenido en el mismo periodo del año anterior, cuando Tapestry alcanzó un resultado neto de 329 millones de dólares.
Desde la empresa, Joanne Crevoiserat, directora ejecutiva de Tapestry ha calificado positivamente estas cuentas. “Nuestros resultados del segundo trimestre superaron las expectativas, destacando el poder de la construcción de marca y la ejecución disciplinada”, dice Crevoiserat.
Según afirma la empresa, la temporada navideña ha sido mejor de lo esperada gracias a “productos innovadores, narraciones atractivas y excelencia operativa”, asegura la directora ejecutiva de Tapestry. Con base en estos resultados, la empresa anuncia que elevará su perspectiva de ingresos por acción para el presente ejercicio fiscal. Repartirá un dividendo de efectivo trimestral de 0,35 dólares por acción.
“De cara al futuro, tenemos un compromiso inquebrantable de ofrecer crecimiento sostenible y valor para los accionistas. Continuaremos poniendo al consumidor en el centro de todo lo que hacemos, construyendo nuestras marcas para el futuro”, afirma Crevoiserat.
Tapestry destaca el buen comportamiento en el trimestre del negocio de bolsos. Especialmente los de Coach. Las ventas de esta marca compensaron los menores ingresos de Kate Spade (un 6 % menos de ventas) y Stuart Weitzman (un 11 % menos).
El grupo eleva sus previsiones de ingresos para la totalidad del ejercicio hasta los 6.700 millones de dólares, lo que representa un aumento del 1 % sobre una base reportada y del 2 % sobre una base de tipo de cambio constante.
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