Coach se hace con Kate Spade
Coach compra Kate Spade y apuesta claramente por los millennials para recuperar mercado.
Se han tomado su tiempo y al final ha habido acuerdo. Coach compra finalmente Kate Spadepor unos 2.400 millones de dólares. La oferta se ha cerrado en 18,5 dólares por acción, lo que supone una prima del 9 % sobre el cierre de las acciones de Kate Spade el pasado viernes. Unos títulos que desde que se iniciaron los rumores de compra/venta, a finales del mes de diciembre, se han revalorizado un 17 %.
La operación supone una apuesta directa de Coach por ganar mercado entre los millennials que tienen a Kate Spade como una de sus marcas fetiche. Colores y diseños que atraen a un público joven y con poder adquisitivo que disfruta con las combinaciones y propuestas de Kate Spade.
Coach, que se ha impuesto finalmente en esta compra a otra gran interesada, Michael Kors,espera ahorrarse unos 50 millones de euros en los próximos tres años con la operación, que financiará mediante deuda y efectivo a partes iguales.Coach protagonizó en 2015 la adquisición de otra firma emblemática entre los jóvenes comoStuart Weitzman con resultados espectaculares en ventas desde entonces.
Disclosure:El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.