Nokia acaba de publicar los resultados de su segundo trimestre fiscal que han sido peores en ventas, pero mejores en EBIT por Redes (171 M euros EBIT vs 9 M euros BS(e)). Esta división se beneficia de un one off por la resolución del contrato de AT&T que supone un reconocimiento acelerado de ventas de c.+150 M euros. Aun así, las ventas de la división caen un -25%.
Principalmente por el negocio en India, que en el 3T’23 tuvo el pico de despliegue de redes 5G. Por el lado positivo el margen bruto de la división mejora +980 pbs, si bien cerca de la mitad de esta mejora se debe al one-off comentado.
En Infraestructuras (36% ventas de Grupo) las ventas caen un -18% vs 2T’23 a perímetro contante (sin incluir el negocio de cable submarino que representa c. 250 M euros reportados en actividades para la venta). En términos comparables, las ventas de Nokia están un -8% por debajo de nuestras estimaciones.
Por su parte, el margen EBIT se sitúa claramente por debajo de lo esperado (97 M euros vs 215 M euros BS(e)) debido a los menores ingresos. En este segmento destacan que continua la recuperación de los pedidos que vieron a finales de 2023 y en 1T’24, lo que da confianza de cara al resto del año.
Con todo, aunque mantienen el guidance para 2024, donde esperan que el EBIT ajustado se sitúe en un rango de 2.300/2.900 M euros, en Nokia indican que puede situarse en el punto en el punto medio. O ligeramente por debajo del punto medio. Lo está en línea con el consenso (2.514 M euros) pero un -20% vs nuestras estimaciones, que revisaremos a la baja, ya que no tienen incluidas la pérdida del negocio de AT&T en EE.UU.
En definitiva, los resultados de Nokia son de difícil lectura por el cambio de perímetro y el one-off comentado, pero de fondo siguen mostrando una situación de la demanda compleja. Tras subir el valor un +8% vs Euro Stoxx 50 en 2024, hoy podría haber una acogida negativa. SOBREPONDERAR. P.O. 6,50 euros/acc. (potencial +81,56%).
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.
Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más