La compra de Capri por Tapestry no avanza y el mercado se impacienta
No son pocos los analistas que creen que la dueña de Coach tiene poco que ganar actualmente con la operación.
Las dudas se han instalado en los últimos días en una de las operaciones empresariales más relevantes del año pasado. En concreto sobre Tapestry, que no acaba de recibir el visto bueno regulatorio al respecto de su oferta de compra sobre Capri Holdings.
Una operación que se anunció el pasado agosto y que implicaba la integración en la dueña de Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman de marcas tan emblemáticas como Versace, Jimmy Choo y Michael Kors, controladas por Capri.
Los inversores están esperando a que la Comisión Federal de Comercio se pronuncie sobre la transacción. Al no haber resolución favorable, algunas casas de análisis y servicios de inversión se han puesto prudentes ante una operación que daban por segura.
La compra de Capri por parte de Tapestry genera dudas
Es el caso de la firma de inversión Jefferies, que sólo ve un 70 % de posibilidades de que se cierre el acuerdo con Capri. En gran medida está motivado por el cierto escepticismo que ha generado la revisión del acuerdo por parte de las autoridades antimonopolio, debido principalmente al tamaño «relevante» que tendría el nuevo grupo mercado. Así, estima que los 50 dólares sería un precio objetivo razonable para los títulos de Tapestry.
Los títulos de Tapestry acogieron mal el anuncio de compra de Capri Holdings. Acabaron bajando un 23 % entre agosto y noviembre. Pero justo al iniciarse las dudas sobre la autorización de la compra, los títulos comenzaron a remontar y acumulan una ganancia cercana al 80 % desde el inicio de noviembre.
No son pocos los analistas que creen que la dueña de Coach tiene poco que ganar actualmente con la operación. Ponen en duda las cifras de ventas de Versace, Jimmy Choo o Michael Kors y ven excesiva la carga de la deuda que aporta Capri Holdings.